Como se clasifican las suspensiones farmaceuticas?

¿Cómo se clasifican las suspensiones farmacéuticas?

Actualmente se tiene una amplia gama de suspensiones farmacéuticas que se administran por vías: oral, oftálmica, rectal, parenteral y tópica. Existen una serie de puntos importantes que las suspensiones farmacéuticas deberán de cumplir, para ser consideradas como adecuadas.

¿Cuáles son los factores que depende la estabilidad de una suspensión?

Estabilidad de las suspensiones

  • Disminuir el tamaño de las partículas.
  • Aumentar la viscosidad de medio.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura durante el almacenaje, transporte…
  • Evitar cristalizaciones mediante la inclusión de anticongelantes en la formulación.

¿Cuáles son los principales problemas en la elaboración de las suspensiones?

Las suspensiones presentan una serie de problemas relativos a su formulación entre las que cabe citar problemas de humectación, sedimentación, derivados de las interacciones existentes entre las partículas, de crecimiento de cristales y de adsorción de las partículas al envase.

LEA TAMBIÉN:   Cuando desaparecen los efectos del finasteride?

¿Cómo son las suspensiones orales?

Suspensiones orales: Son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polv o pequeñas partículas insolubles que se dispersan en un medio líquido. Deben ser agitadas antes de su uso para garantizar la máxima homogeneidad del producto y la correcta dosificación del principio activo.

¿Cuáles son los factores que afectan la estabilidad de las emulsiones?

Varios factores afectan la estabilidad de una emulsión W/O/W, los dos principales son: primero, la migración del emulgente lipófilo presente en la emulsión primaria, a la fase acuosa externa y segundo, la adecuada selección de la concentración del emulgente hidrófilo secundario.

¿Qué otros factores afectan la estabilidad de una sustancia?

Principales factores que afectan a la solubilidad y estabilidad de los medicamentos. La tensión superficial y el pH de la solución, la temperatura ambiente y procesos como la oxidación, la fotolisis o la descomposición enzimática se deben tener en cuenta al utilizar fármacos solubles.

¿Qué son suspensiones orales?

Suspensión oral. Suspensión blanquecina con sabor a plátano. Tratamiento de las formas improductivas de tos, como tos irritativa o tos nerviosa para adultos y niños a partir de 2 años. Personas mayores: Se puede administrar a esta población pero se debe evaluar la situación clínica del mismo, extremando precauciones.

LEA TAMBIÉN:   Que relacion tiene los virus con los alimentos?

¿Qué problemas puede haber si no sé determina la humedad de un polvo en la elaboración de un lote de medicamentos?

La humedad no controlada también puede afectar a los productos farmacéuticos durante su embalaje y su almacenamiento. Otros problemas que pueden presentarse son: La mala compresión de las tabletas, provocando que se rompan fácilmente. Afectar la calidad del recubrimiento de los comprimidos.

¿Qué es la suspensión y para qué sirve?

La suspensión es utilizada en alergología en determinados principios activos no solubles que van a ser empleados en pautas de desensibilización. Esta forma farmacéutica permite gran flexibilidad de dosificación.

¿Cuál es el lugar terapéutico de la suspensión?

Lugar terapéutico La suspensión es una forma farmacéutica poco usual en la formulación actual. Su uso queda limitado a la administración de principios activos en neonatología y pediatría en aquellos casos en los que la elaboración de cápsulas no sea posible.

¿Cuáles son los diferentes tipos de suspensiones?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si no tenemos lipasa?

Entonces, se opta por las suspensiones que se reconstituya sólo en el momento de administrarla al paciente. Actualmente, existen variados medicamentos que han sido elaborados en la forma de suspensión, como por ejemplo: analgésicos, antihistamínicos, antibióticos, entre otros.

¿Cuánto tiempo puede durar una Suspension?

Aquellas suspensiones que vienen reconstituidas del laboratorio que las produce, una vez abiertas no deben ser utilizadas por un período superior a 2 o 3 meses como máximo.