Como se clasifican las fibras naturales vegetales y animales?

¿Cómo se clasifican las fibras naturales vegetales y animales?

Entre las fibras de origen vegetal están las que se extraen de la vellosidad de algunas semillas, como el algodón; de los tallos (o líber), como el lino y el cáñamo; fibras de follajes, como el sisal; y fibras de cáscaras, como las de coco. Las fibras de origen animal son de lana, pelo y secreciones, como la seda.

¿Qué son las fibras sintéticas?

Se obtienen por síntesis de diversos productos derivados del petróleo como el poliéster, el nylon o spandex, es decir, esta fibra es enteramente química, y tanto la elaboración de la materia prima como la fabricación de la hebra o filamento, son producto del hombre.

¿Cuáles son los beneficios de las fibras vegetales?

Seguro habrás escuchado que las fibras vegetales te ayudan a reducir los niveles de colesterol, el estreñimiento y otras enfermedades. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá y aquí te lo contaremos.

¿Qué son las fibras?

Las fibras son carbohidratos no digeribles que se encuentran en los alimentos vegetales: frutas, vegetales, granos y legumbres. Las fibras se clasifican en dos grandes grupos según la facilidad con la que se disuelven en el agua:

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si te salen ampollas en una herida?

¿Cuáles son los usos de las fibras naturales?

Con estas fibras naturales de origen vegetal o animal se elaboran hilos, telas y tejidos con los cuales se producen ropa, accesorios de moda y calzado. Por supuesto también tienen usos diversos en otras industrias como la automotriz, la naval, del mueble, decoración, etc.

¿Por qué las fibras naturales son una opción más sostenible que las sintéticas?

También esgrimen que las fibras naturales son una opción más sostenible que las sintéticas porque son un recurso renovable. La producción y cosecha de la mayoría de estas fibras requieren menos energía que la producción industrial de las sintéticas.