Tabla de contenido
¿Cómo se calculan las unidades de insulina?
Para realizar este cálculo, se emplea una formula muy sencilla; la dosis de insulina es igual a los gramos de carbohidratos de la comida dividido por los gramos descartados por unidad de insulina.
¿Cuánto es 4 UI en una jeringa de insulina?
Cuando el tipo de insulina a administrar (U-80) es mayor que la jeringuilla que tenemos a mano (U-40), hay que dividir la cantidad de insulina a administrar (8 unidades) entre 2, o sea, 8U /2 = 4 unidades, por lo que las 8 unidades de Insulina U-80, en una jeringuilla U–40, van a estar contenidas en 4 unidades.
¿Cuántos ml son 4 unidades de insulina?
La insulina estándar contiene 100 unidades en 1 ml. También se le llama insulina U-100. La mayoría de jeringas para insulina está marcada para administrarle insulina U-100. Cada pequeña marca en una jeringa estándar de insulina de 1 ml es 1 unidad de insulina.
¿Cuáles son las unidades de insulina?
Las unidades pueden ser enteras (por ejemplo, 1U o 2U -unidades de insulina-) o medias unidades (por ejemplo, 0,5 U -unidades de insulina-). El tratamiento de insulina se puede administrar mediante una inyección subcutánea a través de una jeringa de insulina, de un bolígrafo o de una bomba de insulina.
¿Cómo saber cuántas unidades de insulina hay en la jeringa?
Observe las líneas negras en la jeringa; algunos tienen incrementos de cinco y otros están marcados cada 10 unidades. Cada línea representa una unidad de insulina. Mida su dosis contando las líneas, o si se supone que para obtener 23 unidades, encontrar la marca de 20, y luego ir más allá de lo tres unidades más.
¿Se puede mezclar insulina concentrada con otras insulinas?
No mezcle o diluya la insulina concentrada con ninguna otra insulina. Algunos tipos de insulina se pueden mezclar entre sí en una jeringa, pero muchas no pueden mezclarse. Consulte con su proveedor o farmacéutico acerca de esto. Algunas insulinas no funcionarán si se mezclan con otras insulinas.
¿Cómo saber si la insulina es correcta?
Verifique que sea la insulina correcta. La insulina no debe tener grumos a los lados del frasco. Si los tiene, tírela y consiga otro frasco. La insulina de acción intermedia es turbia, y se debe rodar entre las manos para mezclarla.