Como se calcula un deshumidificador?

¿Cómo se calcula un deshumidificador?

Elegir el mejor deshumidificador

  1. el volumen de la estancia en m3 o el área tratada en m²;
  2. cuanto mayor sea el caudal de aire, mejor será el deshumidificador;
  3. la capacidad de extracción de humedad, corresponde al número de litros extraídos durante 24 h.
  4. capacidad del depósito de recogida de humedad-agua.

¿Cómo calcular las pintas para un deshumidificador?

Usa un gráfico de medidas, que puedes encontrar en Internet, para determinar el número de pintas por día que el deshumidificador debe ser capaz de procesar. Por ejemplo, un deshumidificador en un área húmeda de 500 pies cuadrados necesita tener una capacidad de 14 pintas por día.

¿Qué significa pintas en deshumidificador?

Un valor agregado del deshumidificador es que al reducir la humedad eleva un poco la temperatura del lugar. Esto es perceptible siempre y cuando el cálculo para instalar el deshumidificador se haya hecho correctamente y el aparato instalado sea del tamaño adecuado (pintas) para el espacio cerrado.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor material para banera?

¿Cómo calcular el porcentaje de humedad en una habitación?

La manera más eficiente de medir la humedad es usando un higrómetro, que es el aparato que calcula el porcentaje de vapor de agua en el aire, ya sea en exteriores o en interiores. Existen dos tipos mayoritariamente: Higrómetros analógicos.

¿Qué consume más una secadora o un deshumidificador?

Los deshumidificadores suelen ser más eficientes energéticamente que una secadora. Esto te permitirás ahorrar en consumo energético. ¡Más barato y mejor para el medio ambiente!

¿Cómo elegir un deshumidificador de alta capacidad?

Si el espacio está lo suficientemente húmedo como para que haya agua estancada, compra un deshumidificador de alta capacidad basado en el tamaño del lugar. Por ejemplo, compra un deshumidificador de: [11] 7,5 litros (16 pintas estadounidenses) para un espacio de 45 m2 (500 pies cuadrados).

¿Cuántos litros de deshumidificador necesito para mi casa?

Para un espacio de 140 m2 (1500 pies cuadrados), consigue un deshumidificador de 8,5 litros (18 pintas estadounidenses). Para un espacio de 190 m2 (2000 pies cuadrados), instala un deshumidificador de 10 litros (22 pintas estadounidenses).

LEA TAMBIÉN:   Como se siente la fatiga en el pecho?

¿Cuáles son los diferentes tipos de deshumidificadores?

Los deshumidificadores se presentan en 2 tipos básicos: desecante y refrigerante. Mientras que los humidificadores desecantes tienden a tener índices de capacidad más bajos que los modelos refrigerantes, funcionan de manera más eficiente con temperaturas más bajas.

¿Cuándo usar un deshumidificador desecante?

En general, es mejor usar un deshumidificador desecante si la temperatura en el espacio está por debajo de los 18 °C (65 °F). Los deshumidificadores desecantes también tienen la ventaja de ser más silenciosos que los modelos refrigerantes.