Tabla de contenido
¿Cómo sacar las manchas de los pisos de madera?
Con una goma blanca de borrar lápiz, pásala por la zona afectada, borrando la mancha. Otro truco casero consiste en pasar por la zona afectada un paño húmedo con un chorrito de vinagre blanco. Dejar actuar de 2 a 4 minutos, pasado este tiempo, secaremos con un paño suave y seco.
¿Cómo quitar marcas suelo laminado?
Si tienes una mancha que te cuesta mucho quitar, disuelve un tapón de vinagre en un litro de agua y pásalo únicamente sobre la mancha. Hay que tener en cuenta que el vinagre tiene ácido acético, un producto que provoca el deterioro de la capa protectora del suelo laminado.
¿Qué es bueno para limpiar piso de madera?
Para la madera tenemos que utilizar una solución de limpieza mezclando a partes iguales vinagre blanco y agua. Coloca todo en una botella con rociador, de esa manera será mucho más fácil esparcir la solución. Todas las zonas que se encuentra sucia se deben abarcar con el producto de limpieza.
¿Cómo limpiar el parquet sin acuchillar?
Puedes utilizar una aspiradora para garantizarlo. Aplica un poco de aceite sobre una bayeta y ve frotando suavemente cada zona del parquet. Si la superficie es muy extensa, puedes ayudarte con una mopa con el recambio limpio. Te aconsejamos no aplicar mucha cantidad ya que la madera tiene que absorber todo el producto.
¿Cómo limpiar el parquet de forma natural?
Vinagre y jabón. Limpiar el parquet con vinagre y jabón es una alternativa muy acertada y eficaz. Para ello, añade en 4 litros de agua 50 ml de vinagre blanco y una cucharada de jabón neutro en polvo. Si el agua está tibia obtendrás mejores resultados, además el jabón se disolverá mejor.
¿Cómo hacer que brille el parquet?
Para recuperar el brillo del parquet y evitar que la madera se reseque, hay que frotar un paño limpio con un poco de aceite sobre el parquet estropeado cada dos meses. El resultado os va a sorprender. Es importante no pasarse en la cantidad de aceite, ya que la madera tiene que absorberlo.
¿Cómo sacar brillo al parquet viejo?
Una vez que el suelo esté seco, vierte una dosis de cera especial para madera directamente sobre el parquet falto de brillo o desgastado. Extiende la cera con la ayuda de una mopa, siempre en la misma dirección de la veta de la madera. Deja secar durante 30 minutos para que actúe.