Tabla de contenido
¿Cómo saber si mi línea telefónica tiene problemas?
Los equipos de línea telefónica pueden dañarse con el tiempo o una tormenta eléctrica puede causar problemas en ella. Si la línea telefónica tiene problemas de estática o no tiene tono de marcado o volumen, puedes revisarla para ayudar a determinar la causa del problema. Comprueba tu conexión.
¿Qué hacen las compañías telefónicas dentro de tu casa?
La mayoría de las compañías telefónicas sólo son responsables de la reparación de sus equipos fuera de tu casa, a menos que tengas un contrato de mantenimiento para las reparaciones dentro de tu casa. Al solucionar el problema, tienes la opción de arreglar un toma defectuoso tú mismo o paga a un profesional para que haga el trabajo.
¿Cómo arreglar un problema con un solo teléfono?
Si tienes un problema con un solo teléfono, conecta un teléfono distinto en la toma. Si el segundo teléfono funciona, el problema radica en el primer teléfono. Llama a tu número de casa con un teléfono celular para ver qué pasa.
¿Cómo saber si mi teléfono está fuera de servicio?
Puede que escuches el timbre del número de casa o puede que vaya directamente al correo de voz, si tienes ese servicio. También puede que obtengas una señal de ocupado o escuches un mensaje de la compañía telefónica que diga que el teléfono se encuentra fuera de servicio o que tu servicio ha sido desconectado.
¿Cómo rastrear mi línea telefónica?
Llama a tu compañía telefónica y dile a un representante de ella que sospechas que han intervenido tu línea. La mayoría de las empresas investigan este asunto en forma gratuita y te notificarán, así como a tus autoridades locales, acerca del tema y quitarán cualquier dispositivo de rastreo de tu línea.
¿Qué hacer si alguno de los teléfonos en la casa tiene tono para marcar?
Si ninguno de los teléfonos en la casa tiene tono para marcar, revisa la sección siguiente. Desconecta el teléfono que sí funciona y el cable. Desconecta el aparato telefónico y el cable del conector. Conecta el teléfono que no funciona. Conecta el teléfono que no funciona en el mismo conector que usaba el teléfono que sí funciona.
¿Cómo arreglar un problema con un teléfono celular?
Comprueba que cada línea de teléfono esté conectada correctamente a la toma de teléfono. Si tienes un problema con un solo teléfono, conecta un teléfono distinto en la toma. Si el segundo teléfono funciona, el problema radica en el primer teléfono. Llama a tu número de casa con un teléfono celular para ver qué pasa.