Como saber si mi bebe tiene cardiopatia congenita?

¿Cómo saber si mi bebé tiene cardiopatía congénita?

Los signos y síntomas pueden incluir los siguientes:

  • Color de piel gris pálido o azul (cianosis)
  • Respiración rápida.
  • Hinchazón en las piernas, el vientre o el área alrededor de los ojos.
  • Falta de aire durante la alimentación, que provoca un aumento de peso insuficiente.

¿Qué es una cardiopatía en bebés recién nacidos?

Una enfermedad cardíaca congénita o cardiopatía congénita (CPC) es un problema cardíaco presente al nacer. Se produce por una formación anómala del corazón durante el desarrollo fetal. En la mayoría de los casos, cuando un bebé nace con una cardiopatía congénita, no hay ninguna razón conocida para ello.

¿Por qué los bebés tienen mayor probabilidad de defectos cardíacos mayores?

Esto significa que los bebés pueden tener una mayor probabilidad de defectos cardíacos mayores si sus madres toman este medicamento durante el período crítico del desarrollo del corazón. Sabemos que el período crítico del desarrollo del corazón es de 3 a 6 semanas embrionarias (5 a 8 semanas gestacionales).

LEA TAMBIÉN:   Cual es el principal cultivo de la region Caribe?

¿Cuáles son los ejemplos de defectos cardíacos?

Defectos cardíacos, espina bífida y pie zambo son ejemplos de mayores defectos. Las barras claras demuestran cuándo las partes del cuerpo están todavía en riesgo de desarrollar defectos de nacimiento menores y defectos funcionales.

¿Cuáles son las probabilidades de tener a un niño con un defecto del corazón?

Los padres que han tenido un niño afectado tienen más probabilidades que otros de tener a un segundo hijo con el mismo defecto del corazón, pero las probabilidades son generalmente muy pequeñas. Los padres portadores ellos mismos de una cardiopatía congénita también están en mayor riesgo de tener a un niño con un defecto del corazón.

¿Cuándo empiezan los defectos del corazón?

Los defectos del corazón empiezan en la etapa temprana del embarazo, cuando el corazón se está formando, dándose a conocer en edades tempranas del lactante. Pueden afectar a cualquiera de las diferentes partes o funciones del corazón.