¿Cómo saber si es sangrado vaginal?
Los síntomas del sangrado vaginal anormal incluyen:
- Sangrado o manchado entre periodos.
- Sangrado después de la relación sexual.
- Sangrado más abundante (expulsar coágulos grandes, necesidad de cambiar la protección durante la noche, empapar una toalla sanitaria o un tampón cada hora durante 2 a 3 horas consecutivas)
¿Cuándo se considera que un sangrado es anormal?
El sangrado vaginal anormal ocurre entre períodos menstruales, luego de tener relaciones sexuales, o luego de la menopausia. Los períodos menstruales que son más abundantes o duran más de lo usual, o que duran más de siete días también son considerados anormales.
¿Cuáles son las causas de los gases vaginales?
La actividad física, ciertos movimientos o la masturbación también pueden ser detonantes. Los gases vaginales pueden producir una sensación parecida a las cosquillas. Como suelen asociarse al coito, la mayoría de las mujeres se sienten avergonzadas o incómodas cuando los sufren.
¿Cómo controlar los gases vaginales?
La realidad es que los gases vaginales no pueden ser controlados totalmente, pero sí existen algunas estrategias que pueden ayudarte a minimizar la entrada de aire. Antes de comenzar deberás hablarlo con tu pareja. Esto ayudará a que te sientas más cómoda y mejore tu autoestima.
¿Cuáles son las posturas más comunes para los gases vaginales?
Las posturas que más suelen asociarse a los gases vaginales son la de «el perrito» y cuando la mujer coloca las piernas sobre los hombros del hombre. Por otra parte, otras como «el misionero» o la mujer sentada a horcajadas sobre él suelen disminuir su aparición.
¿Cuáles son los síntomas de la vagina?
1-Cándidas e infecciones que producen picor, dolor, escozor, flujo con un olor o una textura diferente… La vagina es una cavidad “virtual”.