Tabla de contenido
¿Cómo saber si es acné o granitos?
Los signos del acné varían según la gravedad de la afección:
- Puntos blancos (poros tapados cerrados)
- Espinillas (poros abiertos tapados)
- Irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas)
- Granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta.
- Bultos grandes, sólidos y dolorosos debajo de la piel (nódulos)
¿Por qué de la nada tengo acné?
Partiendo de este punto, está comprobado que el estrés, los cambios hormonales, una higiene ineficaz, el uso de cosméticos inadecuados para nuestra piel y la práctica de malos hábitos, como tocarnos la cara con las manos sucias, son factores que desencadenan la aparición de acné en aquellas personas propensas a ello.
¿Cómo distinguir acné hormonal?
El acné hormonal del adulto suele formarse en la parte inferior de la cara. Esto incluye la parte inferior de las mejillas y alrededor de la mandíbula. Para algunas personas, el acné hormonal toma la forma de puntos negros, puntos blancos y pequeños granos que llegan a la cabeza o quistes.
¿Por qué salen granos y acné en las mejillas?
En este caso, la menstruación y diversas etapas con estrés hacen que las hormonas se revolucionen y empiezan a salir granos y acné en las mejillas. Hay determinados tipos de piel que son más propensas a sufrir toda clase de problemas.
¿Cómo aliviar el acné?
1. Utilizar toallitas faciales. En la farmacia podemos conseguir toallitas y limpiadores especiales para el acné, que contienen ácido salicílico. Estas han demostrado ser muy útiles para aliviar la sintomatología (incluida a nivel estético) del acné y también pueden usarse en caso de tener granos en la cabeza. 2.
¿Cuál es la mejor crema contra el acné?
Si queremos una buena crema contra el acné, hay que ir a una farmacia, no al supermercado. Las cremas retinoides son geles que se aplican encima de la piel y que impiden que se obstruyan los folículos pilosos, así que previene la aparición de granos.
¿Cómo evitar los granos en la piel?
Y es que además una dieta basada en grasas y azúcares estropea la piel y es causa directa de los granos y otras imperfecciones. Para mitigarlo es mejor comer de forma sana con alimentos antioxidantes, fruta, verdura y beber mucha agua para hidratar. También se recomienda evitar el alcohol, el café y el cacao.