Tabla de contenido
¿Cómo saber si el cáncer hizo metástasis?
Los signos comunes de cáncer metastásico son los siguientes:
- Dolor y fracturas (roturas) cuando el cáncer se diseminó al hueso.
- Dolor de cabeza, crisis convulsivas o mareos, cuando el cáncer se diseminó al encéfalo (cerebro)
- Falta de aliento, cuando el cáncer se diseminó al pulmón.
¿Cómo se manifiesta la metástasis?
En la metástasis, las células cancerosas se separan del sitio donde se formaron originalmente (cáncer primario), viajan a través de la sangre y el sistema linfático, y forman nuevos tumores (tumores metastásicos) en otras partes del cuerpo. El tumor metastásico es el mismo tipo de cáncer que el tumor primario.
¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer de pulmón?
Los signos y síntomas del cáncer de pulmón generalmente se presentan solo cuando la enfermedad está avanzada. Los signos y síntomas del cáncer de pulmón pueden ser: Una tos reciente que no se va. Tos con sangre, incluso en pequeñas cantidades.
¿Cómo afecta el cáncer de pulmón a los pulmones?
Las personas con cáncer de pulmón pueden experimentar falta de aire si el cáncer avanza hasta bloquear las vías respiratorias principales. El cáncer de pulmón también puede provocar la acumulación de líquido alrededor de los pulmones, lo que dificulta que el pulmón afectado se expanda completamente cuando inhalas.
¿Cómo se cura el cáncer de pulmón?
Una vez que el cáncer de pulmón se ha diseminado más allá de los pulmones, generalmente no es curable. Existen tratamientos para disminuir los signos y síntomas y para ayudarte a vivir más tiempo.
¿Qué es el cáncer de pulmón de células no pequeñas?
«Cáncer de pulmón de células no pequeñas» es un término genérico que se usa para denominar varios tipos de cáncer de pulmón. Los tipos de cáncer de pulmón de células no pequeñas comprenden el carcinoma epidermoide, el adenocarcinoma y el carcinoma de células grandes. Hay varios factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.