Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo saber si el cáncer ha regresado?
- 2 ¿Dónde puedo encontrar la información sobre el cáncer?
- 3 ¿Cuáles son los diferentes tipos de cánceres que pueden causar cansancio?
- 4 ¿Es seguro el entrenamiento de ejercicio para el cáncer de seno?
- 5 ¿Cuál es la relación entre la actividad física y el riesgo de cáncer?
- 6 ¿Dónde puedo encontrar información sobre el cáncer?
- 7 ¿Cómo puedo cambiar el hecho de tener cáncer?
¿Cómo saber si el cáncer ha regresado?
Asegúrese de ir a todas estas visitas de seguimiento en las que le realizarán exámenes, análisis de sangre y quizás otras pruebas para saber si el cáncer ha regresado. Al principio, sus citas pueden ser cada 3 a 6 meses.
¿Dónde puedo encontrar la información sobre el cáncer?
Puede encontrarla en línea en www.cancer.org. O bien, puede llamar a nuestro número gratuito de asistencia al 1-800-227-2345 para hablar con uno de nuestros especialistas en información sobre el cáncer. Anticuerpo monoclonal: una versión sintética de una proteína del sistema inmunitario que es producida para que se adhiera a las células cancerosas.
¿Cuáles son los signos de cáncer?
Casi todas las personas con cáncer experimentarán fiebre en algún momento, especialmente si el cáncer o sus tratamientos afectan al sistema inmunológico. Con menor frecuencia, la fiebre puede ser un signo temprano de cáncer, como por ejemplo en caso de la leucemia o el linfoma. 3. Cansancio.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cánceres que pueden causar cansancio?
Algunos cánceres de colon o estómago pueden causar pérdida de sangre que no es evidente. Ésta es otra manera en la que el cáncer puede causar cansancio. 4. Cambios en la piel Junto con los cánceres de piel, algunos otros cánceres pueden causar cambios en la piel que se pueden ver. Estos signos y síntomas incluyen:
Su médico le preguntará sobre cualquier síntoma que podría tener y le indicará que se haga exámenes médicos, análisis de sangre y tal vez otras pruebas para ver si el cáncer ha regresado. Al principio, puede que se le programen visitas cada 3 a 6 meses durante los primeros 2 años, y cada 6 a 12 meses posteriormente.
¿Es seguro el entrenamiento de ejercicio para el cáncer de seno?
Hay datos sólidos de que el entrenamiento de ejercicio es seguro para personas que tienen o podrían tener linfedema relacionado con el cáncer de seno. Hay algunos indicios de que el ejercicio es beneficioso para la salud de los huesos y la calidad del sueño.
¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento aeróbico durante el tratamiento del cáncer?
En la mesa redonda también se determinó lo siguiente: Hay datos sólidos de que el entrenamiento aeróbico de intensidad moderada o el ejercicio de resistencia durante el tratamiento del cáncer y después de este disminuye la ansiedad, la depresión y el cansancio, y mejora la calidad de vida relacionada con la salud y el funcionamiento físico.
¿Cuál es la relación entre la actividad física y el riesgo de cáncer?
¿Qué se sabe sobre la relación entre la actividad física y el riesgo de cáncer? Los datos que relacionan una mayor actividad física con un riesgo menor de cáncer provienen sobre todo de estudios de observación en los que personas informan sobre su actividad física y se les da seguimiento durante años para determinar diagnósticos de cáncer.
Después de terminar su tratamiento, necesitará ir a consulta médica durante varios años. Asegúrese de acudir a todas las citas de seguimiento con su médico Su doctor le hará preguntas sobre sus síntomas, realizará exámenes físicos y análisis de sangre, y quizás otras pruebas para saber si el cáncer ha regresado.
¿Dónde puedo encontrar información sobre el cáncer?
Puede encontrarla en línea en www.cancer.org. O bien, puede llamar a nuestro número gratuito de asistencia al 1-800-227-2345 para hablar con uno de nuestros especialistas en información sobre el cáncer. La información médica de la La Sociedad Americana Contra El Cáncer está protegida bajo la ley Copyright sobre derechos de autor.
¿Dónde puedo encontrar información sobre los tipos específicos de cáncer?
Se puede buscar en el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer información sobre los tipos específicos de cáncer basándose en la ubicación en el cuerpo o al usar nuestra lista de cánceres de la A a la Z. También tenemos información agrupada sobre cánceres en la niñez y cánceres en adolescentes y adultos jóvenes.
¿Cómo puedo cambiar el hecho de tener cáncer?
Usted no puede cambiar el hecho de tener cáncer. Lo que sí puede cambiar es la manera en que vivirá el resto de su vida al tomar decisiones que beneficien su salud y sentirse tan bien como le sea posible. ¿Cómo puedo aprender más?