¿Cómo saber si a mi bebé le duele la panza?
Los síntomas de cólicos con frecuencia comienzan repentinamente. Las manos del bebé pueden formar un puño. Las piernas pueden encogerse y el vientre puede parecer hinchado. El llanto puede durar desde minutos hasta horas y a menudo se calma cuando el bebé está cansado o cuando elimina gases o heces.
¿Qué tomar para el dolor e inflamacion del estómago?
Algunas opciones que pueden ayudar incluyen:
- medicamentos de venta libre, incluyendo antiácidos o salicilato de bismuto (Pepto-Bismol)
- aplicar una almohadilla térmica al estómago.
- tomar agua.
- comer menta.
- beber agua carbonatada.
- tomar un laxante para aliviar la constipación.
¿Cómo saber si mi niño tiene dolor de barriga?
Si el niño no tiene apetito, no hay que insistir para que coma. Si el dolor de barriga del niño está causado por una infección vírica o bacteriana, además del dolor abdominal, el niño tiene fiebre, vómitos y diarrea.
¿Cuáles son los síntomas del dolor de barriga?
El dolor de barriga puede tener distintos grados de intensidad: puede producir una vaga sensación de malestar, dar la impresión de tener un peso en el estómago o manifestarse de un modo agudo. La indigestión del niño es el principal síntoma de un fuerte dolor de barriga. Éste suele acompañarse de palidez, vómitos, náuseas y diarrea.
¿Por qué duele la barriga a los niños?
A casi todos los niños les duele la barriga en alguna ocasión, y pocas veces es por un problema de salud importante. Las causas más probables son estreñimiento o gastroenteritis, pero conviene conocer las características del dolor para descartar problemas mayores.
¿Cuáles son los síntomas del dolor de barriga por indigestión?
Si está acompañado por otros síntomas, como náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y palidez, muy probablemente, puede deberse a un dolor de barriga por indigestión. Si el dolor de barriga es ligero y sólo desaparece al cabo de una o dos horas, no hay motivo para preocuparse.