¿Cómo saber cuáles son tus valores?
Saber cuáles son tus valores requiere de un ejercicio de reflexión e introspección que te ayude a ser consciente de lo que es importante o fundamental para ti en la vida. Por supuesto, este es un proceso personal, ya que identificar tus valores es algo que no puede hacer otra persona por ti, sino que es algo que tienes que descubrir por ti mismo.
¿Cómo poner tus valores en práctica?
Para cada uno de tus valores, haz una lista de las cosas que podrías hacer para poner esos valores en práctica. Por ejemplo, si escribes «Aprendizaje», podrías volver a la universidad y obtener el título con el que siempre has soñado.
¿Cómo identificar tus valores fundamentales?
Cuando identificas tus valores fundamentales usando una lista, los vas seleccionando sin pensar demasiado en ellos y sobre todo sin contrastarlos entre sí. Sin embargo, cuando usas el juego, su propia mecánica te obliga a preguntarte qué significa cada valor para ti.
¿Cómo vivir de acuerdo con tus propios valores?
Pero si no te sientes preparado para ese tipo de lucha, entonces puedes elegir centrarte en tus propias acciones y en vivir de acuerdo con tus propios valores, sin desafiar a los que te rodean que viven de forma diferente. 5. Cómo adaptar y cambiar tus valores cuando sea necesario Tus valores personales no son inmutables.
¿Cuánto tiempo deberías revisar tus valores?
¿Cada cuánto tiempo deberías revisar tus valores? Puedes realizar este ejercicio dos veces al año, o al menos una vez por año. Sin embargo, siempre es beneficioso hacer dicha revisión cuando las cosas no van muy bien, cuando hay constantes problemas o estrés en tu vida. 1. Define tus valores
¿Cómo alinear tus valores?
Alinear tus valores consiste, por un lado, en averiguar si tu entorno realmente facilita o permite que eso que es importante para ti pueda estar presente. Y, por otro lado, consiste en averiguar de qué manera puedes tú hacer que eso que es importante y fundamental para ti se vea reflejado en tu día a día. Para esto te propongo lo siguiente.
¿Cuáles son los beneficios de los valores personales?
Cuando conoces, sientes y vives tus valores personales, encontrarás beneficios tangibles en tu día a día, entre ellos: mayor claridad, congruencia, sentido de integridad, bienestar, equilibrio, visión de futuro, alineamiento interior y serenidad de espíritu. ¿Suena bien, ¿verdad?