Tabla de contenido
¿Cómo recuperar rápido el agua de la piscina?
¿Cómo recuperar el agua de tu piscina después del invierno?
- El primer paso es comprobar el estado en el que se encuentra el equipamiento de la piscina: bomba, filtro, pre- filtro de la bomba, canasta de skimmer, etc.
- Lo siguiente es nivelar el PH del agua dentro de los niveles correctos.
- ¡Ahora sí, a limpiar!
¿Cómo saber si el agua de la piscina está bien?
Hay un truco sencillo para hacerse una idea superficial sobre si una piscina está limpia: el olor a cloro. Al contrario de lo que podrías pensar, un aroma más fuerte no significa mayor limpieza, sino que es exactamente al contrario. Aplicado en medidas correctas, este desinfectante es prácticamente inodoro.
¿Qué pasa si hay mucho cloro en la piscina?
Es decir, si encontramos una piscina con demasiado cloro, los efectos adversos que encontramos serán irritaciones en las mucosas (nariz y ojos), problemas respiratorios, ataques de tos, riesgo de sufrir daños en los dientes y sequedad en la piel (puede resecarla al tener un nivel de pH superior a la epidermis).
¿Cuántas veces se puede recuperar el agua de la piscina?
se recomienda periódicamente (cada 5 o 6 años) renovar el agua de las piscinas, porque si vamos tratando el agua con cloro, en tabletas en grano o en polvo, quedan unos residuos denominados isocianuro.
¿Qué es una piscina con cloración salina?
En una piscina con cloración salina, las personas hipersensibles no presentan los problemas que experimentan en instalaciones tratadas con pastillas de cloro multifunción. La cloración salina produce hipoclorito sódico, idéntico a la lejía, por lo que debería tener los mismos efectos.
¿Por qué el agua de una piscina cambia de color?
Los niveles de cloro y pH son muy inestables, y hay muchas causas que pueden hacerlos variar en pocas horas. Si se desequilibran, es muy fácil que el agua de una piscina cambie de color en uno o dos días.
¿Por qué no se puede usar la piscina?
Cuando no se está usando la piscina, se puede aumentar el cloro para que el agua sea más agresiva contra las algas y otros microorganismos. El pH también se puede bajar, aunque no es nada recomendable si las paredes y el fondo son de materiales cementosos (azulejo, gresite, lechada o borada…).
¿Qué es el floculante en la piscina?
También hay que pensar que el floculante es un apelmazante, que hace que las partículas de suciedad que se encuentran en suspensión dentro del agua se peguen entre sí, formando partículas más grandes que caen al fondo de la piscina, quedando el agua más transparente.