¿Cómo recuperar la salud de las encías?
Dado que no es posible que las encías se regeneren sin ayuda, la forma de recuperar la salud en esta zona bucal y evitar los problemas que conlleva es acudir a una clínica dental. Allí, los periodoncistas profesionales podrán evaluar la gravedad de la recesión y comenzar un tratamiento.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de las encías?
Los síntomas de la enfermedad de las encías son: encías retraídas o dientes que se ven más largos de lo normal. Cuando vaya al consultorio dental, el dentista o higienista: Examinará las encías para ver si hay alguna señal de inflamación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento para la enfermedad de las encías?
La cantidad y los tipos de tratamiento varían, y dependerán de la gravedad de la enfermedad de las encías. Cualquier tipo de tratamiento requiere que el paciente tenga un buen cuidado diario en su casa. El dentista también puede sugerirle que cambie ciertos hábitos, como dejar de fumar, para tener mejores resultados con el tratamiento.
¿Qué es la enfermedad de las encías grave?
Periodontitis – en la enfermedad de las encías grave, llamada periodontitis, las encías se encogen formando bolsas, que pueden infectarse. Esta infección puede dañar el tejido y el hueso que sostiene el diente en su lugar, y hacer que se suelten y aflojen. Incluso puede provocar la pérdida de piezas dentales.
Si se ha perdido el tejido gingival, puede que el dentista te recomiende cirugía con tejido blando o injerto de encía. El tejido se toma de las encías de alrededor o del paladar y se cose al tejido gingival para cubrir la raíz expuesta del diente.
¿Cómo se cura la enfermedad de las encías avanzadas?
En esta fase, la enfermedad sigue siendo reversible y, por lo general, puede curarse mediante una limpieza profesional en la consulta del dentista, a la que deben seguir el cepillado y el uso de seda dental diarios. La enfermedad de las encías avanzada se llama periodontitis.
¿Cómo saber si hay inflamación en las encías?
Examinará las encías para ver si hay alguna señal de inflamación. Usará una “sonda”, que es un tipo de regla muy pequeña, para ver si hay bolsas alrededor de los dientes y medirlas. En una boca sana, normalmente la profundidad de estas bolsas es de 1 a 3 milímetros.