Tabla de contenido
¿Cómo recuperar camelias?
Todas las plantas necesitan luz para desarrollar y florecer. Para recuperar una planta como esta camelia, lo primero que debemos hacer es ubicarla en lugar bien iluminado, aunque sin luz directa del sol. El sol puede quemar su follaje, especialmente en días de verano de intenso calor.
¿Por qué las camelias se ponen amarillas?
Esto es, principalmente porque la cal le baja el pH al suelo y la planta no lo absorbe y palidece las hojas… los bordes se ponen amarillentos. Una Camelia con… muchos problemas: quemadas de sol, falta de vitaminas y nutrientes, etc.
¿Cuál es el mejor fertilizante para camelias?
Los abonos más recomendados son los ricos en fósforo, potasio, magnesio y hierro. Además, los expertos en su cultivo aconsejan añadir sulfato de hierro o ciertos abonos para camelias que se venden en tiendas especializadas.
¿Cuándo hay que abonar camelias?
De igual manera antes de la floración, es decir en marzo se aconseja fertilizar con Fertilizante Específico para Azaleas y Camelias®, repitiendo cada dos meses para ayudar en la etapa de floración. En cuanto a las necesidades de riego esta especie necesita mucha humedad, por lo que hay que regarla abundantemente.
¿Por qué se caen las hojas verdes a la camelia?
Los motivos pueden ser varios y deberás comprobarlos con tus propias condiciones climáticas y de cultivo; la caída de los pimpollos de camelia puede producirse por muy poca o demasiada agua, luz insuficiente o temperaturas frías extremas, sumado a esto, puede ser por deficiencia de nutrientes o un problema con ácaros.
¿Cómo crece la Camelia?
La camelia demanda crecer en lugares húmedos, con frío en los meses de invierno y sin extremos. Entendamos este punto: ni tolera un calor excesivo en verano, ya que podría quemarse; ni lleva bien las heladas rotundas, que pueden congelar la planta.
¿Cómo cuidar las camelias?
No obstante, hay que evitar exponerlas a climas extremos en los que el sol excesivo las puedan quemar o las heladas fuertes las puedan llegar a congelar. Tierra: las camelias necesitan una tierra para plantas que sea algo ácida, por lo que al comprarla asegúrate de que sea una con un pH la adecuado.
¿Cómo proteger a tu Camelia de la lluvia?
Los días de lluvia moderada puedes recurrir a exponer tu planta a la lluvia para que se riegue de forme natural. Así, debes hacerlo con responsabilidad, ya que demasiada lluvia puede ser perjudicial y ahogar a tus camelias. Del mismo modo, también debes tener claro que tu planta debe tener un buen drenaje.
¿Cuál es el sustrato de la Camelia?
Sencillo: el sustrato para plantas ácidas es muy ligero, y evapora rápidamente el agua de riego. Y a la camelia le gusta la humedad. Si la plantamos en suelo, no está de más conocer su composición.