Tabla de contenido
¿Cómo quitar el moho de mi piso de madera?
Uno de los métodos más efectivos es el bórax, un producto químico fácil de adquirir y que es el más adecuado para eliminar el moho de las superficies más porosas. Primero aspira la zona adecuadamente. Luego, limpia el moho con un cepillo con agua y detergente. Después, disuelve un vaso del producto en 5 litros de agua.
¿Cómo quitar el moho en pisos?
Para quitar el moho de superficies duras, mezcla una taza de cloro (lejía) en 1 galón de agua y frota con un cepillo duro. Enjuaga con agua limpia y luego seca. Utiliza este método y nunca mezcles el cloro con amoníaco u otro producto de limpieza.
¿Cómo eliminar el moho de la madera?
Puedes realizar otra pasada con un producto específico para eliminar moho de la madera o de cualquier otro material. Eliminar por completo el moho es muy complicado, en ocasiones puede aparecer más, pero lo importante en este caso es quitarlo de la superficie.
¿Cómo acabar con las manchas de moho?
A continuación, rocía la mancha y no la enjuagues para que pueda actuar. Además, el vinagre blanco sin diluir en agua es muy adecuado para acabar con las manchas de moho más resistentes, rociando la zona afectada, de manera que quede totalmente mojada. Por último, solo tendrás que esperar a que se seque.
¿Por qué es importante quitar el moho en casa?
Quitar el moho en casa, más allá de una cuestión estética, es importante para nuestra salud, ya que las esporas y los deshechos metabólicos que dejan algunos hongos son alergénicos o tóxicos, pudiendo favorecer la aparición de bronquitis, tos o asma (te lo contamos todo en el ebook de limpieza de El Mueble ).
¿Cómo eliminar el moho de las superficies porosas?
Uno de los métodos más efectivos es el bórax, un producto químico fácil de adquirir y que es el más adecuado para eliminar el moho de las superficies más porosas. Primero aspira la zona adecuadamente. Luego, limpia el moho con un cepillo con agua y detergente.