Como purgar radiadores de calefaccion antiguos?

¿Cómo purgar radiadores de calefacción antiguos?

El hecho de purgar los radiadores es una operación sencilla pero delicada. Se debe disponer de un purgador manual, debe abrirse el purgador y dejar salir todo el aire. En el momento en que salga agua se debe volver a cerrar. Este proceso se hace tanto para radiadores antiguos como modernos.

¿Cómo sacar el aire de las tuberías de la calefacción?

Métodos para eliminar el aire en las tuberías En el caso de los radiadores, el uso de purgadores es la mejor forma de eliminar el aire en las tuberías de manera sencilla y rápida. Estas válvulas, que suelen estar en la parte superior del dispositivo, pueden ser manuales o automáticos.

¿Cómo purgar un radiador antiguo de hierro?

Pasos para purgar radiadores antiguos

  1. Localizar el purgador en los radiadores antiguos.
  2. Utilizar un destornillador o llave de apertura.
  3. Abrir el purgador del radiador.
  4. Volver a cerrar el purgador del radiador.

¿Cuándo y cómo purgar los radiadores?

El mejor momento para purgar los radiadores es antes de que empiece la temporada de invierno. Esta operación debe realizarse antes de poner en marcha la calefacción por primera vez. De esta forma estarán preparados para funcionar perfectamente durante los meses siguientes.

LEA TAMBIÉN:   Que es una lesion Melanocitica atipica?

¿Dónde se encuentra la llave de paso de un radiador?

La mayoría, sino todos, de los radiadores antiguos tienen una llave de paso o purgador en la parte superior a uno de los lados del mismo. Es importante tener esto en cuenta porque es ahí donde se va a eliminar el aire del interior. Nunca en las llaves de abajo del radiador que son las de entrada y salida del agua del circuito.

¿Qué pasa si a mi radiador le salta la llave para purgar?

Si a un radiador, moderno o antiguo, le salta la llave para purgar y no somos capaces de cerrar la llave de paso va a evacuar toda el agua del sistema. Imagina la cantidad de litros de agua, generalmente sucia, que va a salir por la llave de purga.

¿Cuándo purgar los radiadores?

Como consejo general, los radiadores deberían purgarse siempre antes del inicio de la época de calefacción, al comienzo del otoño. Pero, si todavía no lo has hecho, aún estás a tiempo, te decimos cómo.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra las gemas?

¿Cómo cerrar la llave del purgador del radiador antiguo?

En ese momento debemos volver a enroscar la llave que hemos abierto y cerrar así el radiador. El consejo para cerrar la llave del purgador del radiador antiguo, aprieta fuerte para que no gotee y que no salte si hay una subida de presión de agua en el circuito de la calefacción.