Tabla de contenido
¿Cómo puedo ver la galaxia?
Si bien podrás verla ligeramente solo con tus ojos, se verá más clara con binoculares o con un telescopio. También puedes maximizar la vista realizando la observación en una noche oscura de otoño o invierno. Si bien es complicado ubicar la galaxia por primera vez, te será difícil perderla de nuevo apenas la encuentres.
¿Cuál es la galaxia más cercana a nosotros?
Coloque la fecha y hora de su observación y tendrá el cielo de esa noche. Si su aparato tiene sensor magnético, apunte con él al cielo, y verá en la pantalla a las estrellas del fondo, con sus nombres. La galaxia de Andrómeda es la más cercana a nosotros, está a 2.5 millones de años luz.
¿Cuál es la ruta de colisión entre la galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea?
La galaxia de Andrómeda y nuestra galaxia la Vía Láctea se mueven en ruta de colisión, a 300 km/s (no confundirlo con la velocidad de la luz). Será dentro de 3 mil millones de años que inicie la colisión, y termine dentro de 5 mil millones de años, ambas formarán una nueva supergalaxia.
¿Cómo encontrar la galaxia de Andrómeda y otras estrellas?
Puedes encontrar la galaxia de Andrómeda y otras estrellas con la ayuda de muchas aplicaciones, las cuales hacen ajustes a las cartas estelares con base en la posición, el hemisferio, la estación y la hora de la noche en los que te encuentres. Entre estas aplicaciones se encuentran Star Chart, NightSky y GoSkyWatch. Ubica la constelación Casiopea.
¿Por qué las galaxias no son estables?
Las galaxias no son estables, al contrario: crecen y se mueven, es decir, están activas. Unas más y otras no tanto. Casi todas las galaxias tienen un agujero negro en su centro.
¿Cuáles son los tipos de galaxias activas?
La Vía Láctea también fue una galaxia activa en el pasado. Se conocen cuatro tipos de galaxias activas: los quásares, los blazares, las radiogalaxias y las galaxias Seyfert. Los quásares y los blazares son los objetos más lejanos y de mayor energía que se conocen.
¿Cuándo se formaron las galaxias?
Datos recientes aportan nuevas evidencias, afirman que las galaxias se formaron mucho más temprano de lo que los astrónomos preveían, unos 600 millones de años después del Big Bang. Esto es muy poco tiempo para que las inestabilidades primordiales crecieran lo suficiente como para que las protogalaxias formaran las galaxias.