Como puedo saber si estoy embarazada con el DIU?

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada con el DIU?

Los síntomas de un embarazo con DIU incluyen:

  • Náuseas frecuentes, especialmente al despertarse;
  • Aumento de la sensibilidad en las mamas;
  • Surgimiento de cólicos y sensación de vientre hinchado;
  • Aumento de las ganas de orinar;
  • Cansancio excesivo;
  • Cambios de humor repentinos.

¿Cómo saber si un DIU está bien colocado?

En las revisiones periódicas se hacen ecografías para ver que el dispositivo sigue bien colocado. Si el DIU está bien puesto, queda perfectamente adherido a la cavidad uterina y por lo tanto no se va a desplazar con el uso de tampones.

¿Qué posibilidades hay de quedar embarazada con el DIU?

Las mujeres que presentan un embarazo con un DIU en la cavidad uterina, comparado con la población general obstétrica, presentan un riesgo mayor de aborto espontáneo, de aborto séptico, de corioamnionitis y de parto prematuro.

¿Se puede quedar embarazada con el dispositivo intrauterino?

Una mujer que utiliza el dispositivo intrauterino (DIU) como método anticonceptivo puede, de hecho, quedar embarazada, sin embargo esta es una situación muy rara que sucede principalmente cuando el DIU se encuentra fuera de su posición correcta, lo cual facilita un embarazo.

LEA TAMBIÉN:   Por que mi control remoto parpadea?

¿Es posible quedar embarazada con el DIU?

Es posible quedar embarazada con el DIU, pero es muy raro y ocurre principalmente cuando se encuentra fuera de la posición correcta, pudiendo provocar un embarazo ectópico.

¿Cuáles son los riesgos de un embarazo con el DIU Mirena?

Combinar un embarazo y el DIU Mirena supone un riesgo en todo caso, por lo que el ginecólogo intentará extraer el dispositivo. De todas formas, aunque el dispositivo intrauterino haya sido retirado, puede que la liberación hormonal provoque un riesgo de parto prematuro. Y también existe la posibilidad de sufrir un aborto espontáneo.

¿Cómo saber la posición del dispositivo intrauterino?

Para confirmar la posición del dispositivo intrauterino, el médico suele indicar la realización de un ultrasonido transvaginal, debido a que de esta forma es posible identificar con mayor precisión su localización y volver a colocarlo en la posición correcta, en caso de ser necesario.