Como puede empezar el asma?

¿Cómo puede empezar el asma?

Las causas del asma Sin embargo, hay a menudo factores que pueden desencadenar la sintomatología. Entre las reacciones mas habituales se incluyen: Infección respiratoria- como un catarro o gripe. Irritaciones provocadas por polvo, cigarrillos y diversos humos o vapores.

¿Cómo me doy cuenta si tengo un ataque de asma?

Estos son algunos de los signos y síntomas del ataque de asma:

  1. Dificultad respiratoria grave, opresión o dolor en el pecho, y tos o sibilancia.
  2. Lecturas de medición del flujo espiratorio bajas, si utilizas un medidor de flujo espiratorio.
  3. Síntomas que no responden cuando usas un inhalador de acción rápida (de rescate)

¿Por qué se produce el asma?

¿Por qué se produce el asma? Actualmente se desconoce el origen de la enfermedad. La aparición del asma está relaciona con factores genéticos y ambientales. Se conocen los factores de riesgo y desencadenantes de las crisis. En el 80\% de los casos la causa es alérgica, se puede diagnosticar y hay un tratamiento curativo.

LEA TAMBIÉN:   Como se identifica un spyware?

¿Cuáles son los desencadenantes del asma?

Los desencadenantes del asma varían de una persona a otra y pueden incluir los siguientes: Alérgenos aerotransportados, como el polen, los ácaros del polvo, las esporas de moho, la caspa de animales o las partículas de residuos de cucarachas. Infecciones respiratorias, como un resfriado común. Actividad física.

¿Cómo prevenir el asma?

Si tienes tos o silbido del pecho al respirar frecuente que dura más de algunos días o si tienes cualquier otro signo o síntoma de asma, ve a ver al médico. Tratar el asma antes de tiempo puede prevenir daño pulmonar a largo plazo y ayudar a evitar que la afección empeore con el paso del tiempo.

¿Cómo afecta el asma a las vías respiratorias?

Si tienes asma, las paredes internas de las vías respiratorias en los pulmones se pueden inflamar e hinchar. Además, es posible que las membranas de los revestimientos de tus vías respiratorias segreguen un exceso de mucosidad.