Como probar una caja de fusibles?

¿Cómo probar una caja de fusibles?

Los fusibles protegen cada circuito de amperios excesivos, que pueden dañar los componentes. La solución de problemas de un cortocircuito eléctrico requiere rastrear la mala conexión mediante prueba y error. Un lugar para verificar es en las conexiones en las cajas de fusibles, usando una luz de prueba de 12 voltios.

¿Cómo saber si hay un fusible quemado?

Si el fusible está fundido, no dará ninguna lectura. Si utilizas un multímetro digital configurado para medir continuidad, el medidor debe sonar continuamente mientras sostienes los cables a los extremos del fusible. Eso significa que el circuito está completo. Si no lo está, significa que el fusible está fundido.

¿Cómo saber si un fusible está funcionando?

Muchos tipos de fusibles brindan una confirmación visual que indica que aún funciona. Son transparentes, de modo que puedas ver si el cable permanece intacto. Si la zona traslúcida se ennegrece, generalmente se debe a que el fusible se ha fundido.

LEA TAMBIÉN:   Que carros usan en Japon?

¿Cómo puedo probar los fusibles de mi auto?

Los autos y las casas antiguas que no emplean disyuntores utilizan fusibles para evitar daños a causa de sobrecargas eléctricas. En ocasiones, es necesario probar estos fusibles para verificar que aún estén en buenas condiciones. Para hacerlo, puedes utilizar un multímetro, lo cual es un procedimiento rápido y fácil de aprender.

¿Por qué es importante probar los fusibles?

Probar los fusibles es la manera más sencilla de examinar lo que ocurre en los sistemas eléctricos de tu auto o de tu hogar y es por ello que poseer esa habilidad es vital. Es más fácil probar los fusibles que otros equipos eléctricos.

¿Qué significa que el fusible no está fundido?

Si no lo está, significa que el fusible está fundido. En lo concerniente a los fusibles de auto, la mayoría de los autos utiliza un fusible de cuchilla de color y en la parte superior de este podrás ver que el cable de metal que pasa a lo largo de la parte visible está intacto (fusible en buenas condiciones) o roto (fusible fundido).