Tabla de contenido
¿Cómo presentar el DUA?
Para presentar el DUA para importación o exportación hay una lista de documentación que debes adjuntar:
- Una factura comercial de venta o adquisición.
- El documento de transporte.
- Un certificado de recepción.
- El Documento para certificar el origen de la mercancía.
- Medidas específicas de política comercial.
¿Cuándo hay que pagar Aduana?
Los gastos de aduana se aplican a la importación de artículos cuyo importe supere los 22 euros, aunque la elevada cantidad de paquetes que pasan por la aduanas a veces provoca que algunos no se controlen y que lleguen envíos sin tener que pagar ningún arancel o impuesto por ellos.
¿Cuánto tarda en liberar un paquete Aduana?
¿Cuánto tiempo tarda aduana en dejar en libertad un paquete en México? Comúnmente, los paquete que quedan retenidos en la aduana acostumbran demorar en salir un período de entre 7 y 30 días, aunque este período puede ampliarse hasta llegar inclusive a 60 o, lo que es todavía peor, que por el momento no vuelva a salir.
¿Cuándo es necesario el EUR1?
“El EUR1 se utiliza para exportar a aquellos terceros países o áreas comerciales con los que la Unión Europea tiene firmados acuerdos comerciales”.
¿Cuándo se emite EUR1?
El certificado EUR1 será expedido en el momento de la exportación de las mercancías a que se refiera por las autoridades del Estado miembro o del país o territorio de exportación. En el caso de España lo emite la Aduana en el momento del despacho de la declaración de exportación.
¿Qué es el valor de aduana?
Valor de aduana es el valor total de todos los artículos de su envío y determina los derechos de importación que debe pagar el destinatario del paquete. Por ejemplo, si realizará el envío de 10 vestidos con un valor individual de US$25.00 (o el equivalente en moneda local), entonces ingresaría un valor en aduana de US$250.00.
¿Cuál es la diferencia entre el valor de transacción y el valor en aduana?
El valor de transacción es el precio pagado mientras que el valor en aduana se corresponde al valor CIF, es decir, valor de transacción más todos los gastos ocasionados hasta introducir la mercancía en el territorio aduanero de destino.
¿Cuáles son los gastos que forman parte del valor en aduana?
Los gastos que forman parte del valor en aduana corresponden a aquellos incurridos hasta el lugar de importación, con excepción de los gastos de descarga y manipulación en el puerto o lugar de destino, siempre que se distingan de los gastos totales del transporte indicados en el contrato correspondiente.
¿Por qué los gastos de aduana corren siempre por cuenta del comprador?
¿Eres consciente de que los gastos de aduana corren siempre por cuenta del comprador? Esta es la realidad con la que se enfrentan a diario miles de personas que realizan compras por Internet y que comprueban con asombro que, además del precio de su compra, deben abonar una serie impuestos sobre la importación de productos.