Como modificar las condiciones de un prestamo hipotecario existente?

¿Cómo modificar las condiciones de un préstamo hipotecario existente?

Es posible modificar las condiciones de un préstamo hipotecario existente mediante la subrogación o novación del mismo. La novación es el proceso mediante el cual la entidad financiera modifica las condiciones de la hipoteca de acuerdo con los titulares actuales. Es decir, se trata de una renegociación, sin cambio de entidad.

¿Cuándo se subroga el préstamo hipotecario?

Es una operación frecuente para viviendas nuevas cuando el promotor tiene un préstamo hipotecario. Se subroga el préstamo en el momento de la entrega de la vivienda mediante la correspondiente escritura pública, con determinadas condiciones.

¿Cómo rescindir un contrato hipotecario?

Debe notificar al prestamista por escrito que usted está cancelando el contrato hipotecario y ejercitando su derecho a rescindir. Puede utilizar el formulario que le proporcionó su prestamista o una carta. No puede rescindir simplemente llamando o visitando al prestamista.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el dolor agudo?

¿Cómo rebajar el tipo de interés de una hipoteca?

Normalmente se realiza a petición del cliente para rebajar el tipo de interés cuando se están ofreciendo en el mercado hipotecas con tipos más bajos. La entidad no tiene ninguna obligación de atender esta petición, por lo que el éxito de la negociación dependerá del perfil del titular y del interés de la entidad de mantenerlo como cliente.

¿Cómo extinguir una hipoteca?

Cuando por fin usted ha pagado totalmente su préstamo hipotecario, la hipoteca que garantizaba la operación (es decir, su casa) sigue existiendo legalmente. Para extinguir esta hipoteca hace falta una nueva escritura pública ante notario de levantamiento de hipoteca.

¿Qué es la cancelación de la hipoteca?

La cancelación de la hipoteca es un trámite necesario para poder vender posteriormente su vivienda: sólo podrá hacerlo si figura libre de cargas en el Registro de la Propiedad. Muchos propietarios se olvidan de hacerlo hasta que quieren vender la casa. ¡No te pierdas nada!