Tabla de contenido
¿Cómo limpiar latón antiguo?
Mezcla en un recipiente agua y amoniaco a partes iguales. Sumerge tus objetos de latón en la mezcla y deja actuar por una hora al menos. Retira tus piezas y enjuágalas con agua, antes de secarlas con un paño limpio. Si no puedes sumergir las piezas, humedece un trapo y frota la superficie sucia.
¿Cómo envejecer el latón dorado?
Una mezcla de partes iguales de sal de mesa y agua oxidará el latón, simplemente al acelerar el proceso natural de envejecimiento que el latón atraviesa. Aplícala con una brocha de pintura pequeña sobre toda la superficie y vuelve a aplicar diariamente hasta que logres una apariencia que te guste.
¿Cómo diferenciar entre bronce y latón?
Lo que les diferencia es su proceso de transformación. Es decir, para obtener bronce es necesario exponer el cobre a temperaturas de fusión muy altas, mientras que para el latón ocurre justamente lo contrario. Asimismo, el bronce es un material de baja ductilidad, mientras que la del latón es ampliamente reconocible.
¿Qué hacer si el latón está laqueado?
Si el latón está laqueado, retíralo con un quitaesmalte. La laca es un acabado transparente, duro y protector que previene que el latón se oxide, el cual es el proceso que intentas incentivar o imitar. Aplica el quitaesmalte, también conocido como acetona, al objeto para retirar la laca.
¿Cuál es el color del latón nuevo?
El latón nuevo tiene un color dorado brillante, pero con el tiempo se oscurece y toma una patina verde, marrón o rojiza. Si prefieres la apariencia del latón envejecido, existen muchas maneras de acelerar o imitar el envejecimiento.
¿Cómo limpiar un latón?
Si el objeto se siente grasoso o tiene una capa delgada de pulidor encima, es probable que puedas limpiarla con un trapo remojado en alcohol desinfectante o una solución de mitad vinagre, mitad agua. Para latón sin ninguna protección, un lavado minucioso con agua y jabón debe ser suficiente para prepararlo para el envejecimiento.
¿Qué es el latón y para qué sirve?
Además, por su acción antimicrobiana, se usa en los pomos de las puertas en los hospitales, que se desinfectan solos, a diferencia de los metálicos. El latón no produce chispas por impacto mecánico, una propiedad atípica en las aleaciones.