Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo identificar las piezas de Marfil?
- 2 ¿Cómo saber si una pieza es de hueso o marfil?
- 3 ¿Cuáles son las tallas artísticas de Marfil?
- 4 ¿Por qué mi pieza de Marfil es de hueso o de resina?
- 5 ¿Qué es la adaptabilidad del marfil?
- 6 ¿Cuánto cuesta una pieza de marfil antiguo?
- 7 ¿Por qué las tallas de Marfil están cautivando a los coleccionistas?
- 8 ¿Cuáles fueron las consecuencias de la demanda de Marfil?
- 9 ¿Cuál es el volumen de los colmillos?
- 10 ¿Dónde se encuentra el showroom de Marfil?
¿Cómo identificar las piezas de Marfil?
CUIDADO CON LAS «PIEZAS DE MARFIL»! Para una persona no conocedora de este tipo de material puede hacerse complicada su identificación. Hay que ver la pieza de cerca y fijarse en aspectos concretos para poder diferenciar el material.
¿Cómo saber si una pieza es de hueso o marfil?
Empieza por determinar si la pieza es de hueso o marfil, en lugar de un material sintético u otra réplica. Después de eso, se le puede examinar bajo una lupa para distinguir fácilmente estos dos materiales. Sostén la pieza en tu mano para evaluar el peso.
¿Cuánto pesa un marfil?
Si no está seguro de si el artículo se siente adecuadamente sólido, usa una balanza para pesarlo. Si bien el peso de distintos tipos de marfil puede variar, los tipos populares de marfil, tales como los colmillos, generalmente pesan alrededor de 0,5 kg (1 libra) por 2,5 cm (1 pulgada) de longitud.
¿Qué es el marfil y cuáles son sus características?
El marfil y algunos tipos de hueso son pesados y densos en el peso, comparable a una bola de billar de tamaño similar. Si la pieza se siente ligera, se puede eliminar la posibilidad de que sea de marfil, aunque podría tratarse de un hueso.
¿Cuáles son las tallas artísticas de Marfil?
Las tallas artísticas de marfil, desde estatuillas de Buda hasta placas elaboradas que muestran escenas de animales o de paisajes, se pueden vender por sumas elevadas si están autenticadas y los coleccionistas las buscan mucho.
¿Por qué mi pieza de Marfil es de hueso o de resina?
Puede ser que una pieza que se ha creído durante muchos años (herencia, venta, etc…) que se trataba de marfil sea de hueso o lo que es peor, de resina! ¿Tienes dudas sobre tu/s pieza/s de marfil?
¿Cuál es la diferencia entre el marfil y la talla de hueso?
El marfil tiene una superficie brillante y una línea de dentina que lo cruza. Las tallas de hueso, que a veces se hacen pasar marfil o que se confunden con él, tienen puntos y rayas en toda la pieza y su superficie no es lustrosa.
¿Qué es un colmillo de Marfil?
La palabra marfil se disocia en nuestras mentes de la idea de un elefante. Uno tiende a relacionarlo con el jade, la teca, el ébano, el ámbar, incluso con el oro y la plata, pero existe una diferencia fundamental: los demás materiales no proceden de ningún animal: un colmillo de marfil es un diente incisivo modificado.
¿Qué es la adaptabilidad del marfil?
La adaptabilidad del marfil permite llevar a cabo una talla muy detallada, muy influenciada por la habilidad del artesano.
¿Cuánto cuesta una pieza de marfil antiguo?
La aparición de la firma del autor, va a ser el punto determinante, para que una pieza de marfil antiguo alcance un alto precio. Encontramos en las tiendas de antigüedades que se dedican a la compra venta de marfil antiguo Cristos del siglo XIX con medidas entre 30 y 40 cm e ntre 1.000€ y 4.000 €.
¿Cuáles son las ventajas de comprar Marfil?
Otras ventajas relacionadas con la compraventa de marfil consisten en que el producto puede ganar valor tras la crisis. Por otro lado, mientras lo posea, podrá engrosar su colección y aumentar su conocimientos en la materia.
¿Cuál es el origen del marfil?
En otras ocasiones las piezas eran realizadas en la China continental y trasladas por comerciantes al puerto de Manila. Sobre el origen del marfil de éstas piezas es asiático, pudiendo encontrar elefantes en Ceilán, India, Bangladesh, Malaca, Sumatra, Borneo, etc.
¿Por qué las tallas de Marfil están cautivando a los coleccionistas?
Las tallas de marfil, realizadas desde hace miles de años a partir de colmillos de mamuts, elefantes, rinocerontes y otros animales, siguen cautivando a los coleccionistas incluso después de la reciente controversia sobre la importación de colmillos de elefantes africanos.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la demanda de Marfil?
La creciente demanda de marfil elevó los precios de forma espectacular. Por supuesto, las ganancias mayores no fueron para los furtivos, sino para los intermediarios y traficantes, muchos de los cuales se enriquecieron fabulosamente. El costo en vidas de elefantes fue terrible.
¿Qué pasó en el hogar de un artesano de abanicos?
Ocurrió una noche calurosa en el hogar de un humilde artesano de abanicos, cuando un murciélago que entró por la ventana abierta fue a estrellarse contra la llama de un candil cuando el hombre lo trataba de espantar acuciado por su asustada mujer.
¿Cómo saber la medida del collar?
Te voy a explicar de forma rápida y sencilla la manera de saber la medida del collar que quieres: Elige de entre tus collares aquel que mas a gusto llevas, extiéndelo y mídelo de punta a punta, sin contar el cierre. O bien, mide el perímetro del cuello y añade entre 5-10cm para saber la medida ideal mínima para ti.
¿Cuál es el volumen de los colmillos?
Para satisfacerlo es necesario matar un gran número de animales para reunir el material demandado: los colmillos suponen un 1,6\% del volumen total –100 kilos de 6.000–. Los cuernos apenas un 0,16\% de los rinocerontes (4 kilos de 2.400, de media).
¿Dónde se encuentra el showroom de Marfil?
Nuestros dos showrooms, en el centro de Valencia, te permiten dar un “paseo” por la historia de la joyería… Marfil 1978, situado en un edificio emblemático a dos pasos del Mercado de Colón.
¿Qué es el marfil y cuáles son sus usos religiosos?
Aunque el mundo ha encontrado sucedáneos para todos los usos prácticos del marfil (bolas de billar, teclas de piano, mangos de cepillo), su uso religioso ha quedado congelado en el tiempo, y su función como símbolo político persiste. Años atrás el presidente de Líbano, Michel Sleiman, regaló al papa Benedicto XVI un incensario de oro y marfil.