¿Cómo identificar jade verdadero?
Raspe el jade con una navaja o cuchillo de mesa. Tenga en cuenta que si se rasca, puede ser una falsificación, como la serpentina. Examine el jade con una lupa 10x, bajo una luz brillante. Si hay un patrón fibroso dentro de la gema, significa que es jade verdadero. Puede buscar claridad en las falsificaciones.
¿Cómo diferenciar jade y aventurina?
La aventurina es una variedad de cuarzo que contiene pequeñas mica, hematita o goethita. Jade es el nombre de la piedra preciosa que se le da a dos minerales diferentes, Nephrite y Jadeite. Esta es la diferencia clave entre Aventurina y Jade.
¿Cómo es la piedra aventurina?
El cuarzo verde o aventurina es una variedad de cuarzo y pertenece al grupo de los óxidos, con fórmula SiO2.. Pertenece al sistema de cristalización trigonal. El cuarzo verde debe su color por la presencia de inclusiones, generalmente mica verde. La forma de presentarse en la naturaleza es totalmente masivo.
¿Cómo cargar la aventurina verde?
Para recargar la Aventurina verde se puede recargar al sol con el fin de incrementar sus cualidades masculinas o también exponerla a la luz de la luna para potenciar sus características femeninas.
¿Dónde se encuentra la jadeíta?
El único yacimiento realmente importante de Jadeíta se encuentra en Birmania. También puede encontrarse jadeíta, pero de menor calidad, en yacimientos de Guatemala, Japón, y Estados Unidos. Hasta mediados del siglo XIX, se consideraba al Jade como a un único mineral.
¿Cuáles son los colores de la jadeíta?
Como curiosidad, la jadeíta con color verde intenso es la más apreciada en occidente; en oriente, sin embargo, se valora mucho la jadeíta blanca, la amarilla y, por supuesto, la jadeíta imperial. La jadeíta tiene un brillo vítreo – ceroso cuando se pule. En la nefrita, sin embargo, el brillo tiende más al vítreo.
¿Cómo se blanquea la jadeíta?
La jadeíta se blanquea a menudo con ácido para eliminar los pigmentos marrones. El blanqueamiento hace que la gema se vuelva porosa y más propensa a la rotura, por lo que después del blanqueamiento la suele impregnar a menudo con un polímero que rellena las fracturas y mejora su aspecto.
¿Cuál es la forma más valiosa de la jadeíta?
Dentro de la jadeíta, la forma más valiosa es una variedad translúcida que posee un llamativo color verde esmeralda. A este tipo de jadeíta se lo denomina Jade imperial, y ha sido muy solicitado y cotizado desde la antigüedad.