Tabla de contenido
¿Cómo hacer una denuncia de agresión física?
Al finalizar, únicamente deberás firmar la denuncia y solicitar una copia para guardarla tú mismo en casa. En función de los hechos ocurridos en la agresión física, la denuncia progresará con mayor o menor rapidez. Del mismo modo, si se considera oportuno, se procederá a abrir una investigación policial a fin de indagar sobre el o los imputados.
¿Cuánto dura la investigación tras una denuncia por agresión policial?
El proceso de investigación tras la denuncia por agresión policial no acostumbra a ser rápido, de manera que puede demorarse unos meses. Para cualquier resultado o citación, el juzgado se pondrá en contacto contigo.
¿Cómo hacer una denuncia anónima?
Lo correcto es dar nuestro número de contacto, si es que ellos no lo han registrado, y nuestro nombre y domicilio. Pero todo esto, en realidad no es una denuncia anónima, no es más que un aviso, que por lo general, se suele valorar como real por precaución y casi siempre termina en investigación.
¿Qué es la prevención de las denuncias de forma anónima?
Sin duda alguna lo más razonable sería lo que es la prevención de las denuncias de forma anónima, y esto es debido a que detrás de todo esto puede existir cierto ánimo de venganza, beneficio de forma personal, auto exculpación, odio, entre muchas cosas más.
¿Qué es la agresión física?
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017 Por agresión física entendemos aquel comportamiento que a través de golpes, vejaciones o lesiones, ocasiona daños tanto en la integridad física como psicológica de la víctima.
¿Cuánto dura un delito por agresión física?
En general, un delito por agresión física podría suponer una pena media de entre 3 y 6 meses de prisión para el agresor. Aunque, obviamente, esto variará según la gravedad de lo ocurrido y la alevosía con la que se actuó en el momento de la agresión.
¿Cómo denunciar una agresión o pelea?
Como verás estas recomendaciones o consejos si has tenido una agresión o pelea, no son más que los pasos lógicos y de sentido común que una persona ha de dar para denunciar los hechos ocurridos. Contactar con un abogado siempre aminorará los posibles problemas posteriores.