¿Cómo hacer para aguantar más la cerveza?
Seis trucos para beber alcohol y no emborracharte
- Bebe despacio. Cuando más rápido bebas, más rápido actuará el alcohol en tu organismo.
- No tomes alcohol con el estómago vacío.
- Deja el vaso en la mesa.
- No mezcles distintas bebidas alcohólicas.
- Intercala las copas con vasos de agua.
- Olvida el café.
¿Qué pasa si soplo la cerveza?
Realidad: El mito de mantener en la boca un chicle, dos granos de café o soplar de determinada manera, no sirve de nada. Ninguno de los métodos funcionan, ya que el alcoholímetro mide igualmente el grado de alcohol, sin tener en cuenta otras sustancias. Así que no hay ninguna manera de engañar al aparato.
¿Por qué se le pone Mani a la cerveza?
La clave está en la efervescente personalidad de la cerveza. Si mirás de cerca vas a ver que al maní lo envuelven muchas burbujas pequeñas cuando se zambulle en la birra. Como buenas burbujas, quieren flotar; y en ese proceso arrastran al maní hasta la superficie.
¿Cómo escoger la cerveza correcta?
Escoge el vaso correcto para la cerveza correcta. Así como el vino tinto y el vino blanco (y los licores fuertes) tienen que tratarse de manera diferente y servirse en copas diferentes, sucede lo mismo con las variedades diferentes de la cerveza. Tendrás que considerar unos cuantos puntos: Escoge la cerveza correcta para que combine con la comida.
¿Cómo elegir la cerveza perfecta?
Para la cerveza perfecta, la espuma tendrá que ser de 2,5 a 3 cm (1 a 1,5 pulgadas). Para llegar a esa medida, primero vierte la cerveza en el vaso perfecto en un ángulo de 45 grados. La cerveza tendrá que caer en la parte media de la pared del vaso, porque así podrá airearse, cosa que formará la espuma.
¿Cómo conservar la cerveza?
Es importante que la cerveza se almacene en un lugar fresco, alejado de la luz solar directa, del calor solar y que esté a una temperatura constante. Lo ideal sería que la mayoría de cervezas se conserve a 10 °C (50 °F). Si la temperatura es mayor, la vida de la cerveza se verá reducida; si es menor, se pondrá turbia.
¿Cómo se mide la cerveza?
Para llegar a esa medida, primero vierte la cerveza en el vaso perfecto en un ángulo de 45 grados. La cerveza tendrá que caer en la parte media de la pared del vaso, porque así podrá airearse, cosa que formará la espuma. La espuma es muy importante para sentir los verdaderos sabores de la cerveza.