¿Cómo hacer masajes en los hombros y espalda?
Lleva las manos del centro de la columna hacia afuera, buscando cubrir siempre los hombros. Movimiento de pinza entre el cuello y los hombros. Intenta apretar suavemente los hombros con movimientos de pinza. Puedes incluso hacer este movimiento de pinza también en el cuello.
¿Cómo masajear los hombros de una mujer?
Levanta la mano derecha hacia el hombro izquierdo y pellizca el músculo trapecio entre el pulgar y los dedos restantes. Aplica presión constante durante 10 a 30 segundos, o gira de forma lenta el hombro hacia adelante y hacia atrás con un movimiento circular para imitar la acción rítmica de un masaje tradicional.
¿Cómo hacer masajes en la espalda para el dolor?
- Coloca lo dedos pulgares en la parte central de la espalda, por arriba de la cintura y presiona unos segundos, suelta y haz este gesto 5 veces.
- Desliza los dedos hacia la zona lumbar y cada 2 o 3 centímetros haz 5 presiones.
- Puedes repetir ahora, subiendo hacia arriba.
¿Cómo hacer un masaje de espalda?
En cuanto al orden para realizar el masaje, debes seguir la dirección del flujo sanguíneo: empezar por la parte baja de la espalda e ir hacia arriba. A la vez que realizas esos movimientos, presiona y luego lleva con suavidad las manos a la parte exterior de la espalda.
¿Qué es el masaje clásico para el dolor de espalda?
Masaje clásico para el dolor de espalda es una técnica que relaja los músculos en el área a través de la aplicación de presión. El área se frota en la dirección en la que la sangre fluye de regreso al corazón. Masaje tailandés, por otro lado, es una técnica que se saca y se extiende la zona de la espalda y el cuello.
¿Cuánto tiempo se tarda en masajear la espalda?
Debes masajear toda la espalda de 2 a 5 minutos. Puedes alternar entre esta técnica y los movimientos más ligeros de effleurage para variar las técnicas. Si no tienes capacitación profesional, aplica solo una presión ligera o media al hacer los movimientos de petrissage.
¿Cómo hacer un masaje de cadera?
Estos masajes se hacen alcanzando la cadera alejada con una mano y apoyando la otra mano sobre la cadera cercana. Es decir, tendrás que tirar de una mano hacia ti mientras alejas la otra. No te olvides de repetir este movimiento tres veces.