Tabla de contenido
¿Cómo hacer el enema en casa?
Para realizar el enema en casa, es necesario comprar un kit de enema en la farmacia y seguir los pasos a continuación: Armar el kit de enema conectando el tubo al depósito de agua y a la punta de plástico; Llenar el depósito del kit de enema con 1 litro de agua filtrada a 37ºC; Abrir la llave del kit del enema y dejar que salga un poco de agua
¿Cómo limpiar el intestino con enema?
Abrir la llave del kit para permitir la entrada de agua en el intestino; Mantener la posición y esperar hasta sentir muchas ganas de evacuar, generalmente entre 2 a 5 minutos; Repetir el enema de 3 a 4 veces para limpiar completamente el intestino.
¿Cómo colocar el enema en el baño?
Colocar en la bolsa para enemas o irrigador completo que has comprado en la farmacia. Cuelga la bolsa en un lugar cerca de ti que esté al menos 70-80 cm más alto. Cómo el enema se recomienda hacerlo cerca del baño puedes colocar la bolsa colgada de la mampara de ducha o en algún lugar del baño.
¿Cómo usar el enema para el estreñimiento grave?
Es necesario retener el enema durante 30 a 60 minutos a fin de darle tiempo al aceite para que penetre y cubra las heces. La leche en polvo y la melaza conforman un enema cómodo de usar y uno de los mejores tratamientos para el estreñimiento grave. Puedes aplicar este tipo de enema hasta 4 veces al día.
¿Cuáles son las contraindicaciones de utilizar un enema?
Es importante que tengas en cuenta las contraindicaciones de utilizar un enema, las cuales son condiciones o factores que harían que el tratamiento sea inadecuado o perjudicial. En general, los enemas no son perjudiciales, pero hay algunas personas que no deben usarlos, en especial si son medicamentos.
¿Qué pasa si tomo enemas con demasiada frecuencia?
Si utilizas enemas con demasiada frecuencia, podrías deshidratarte y sufrir un desequilibrio de electrolitos.