Como funcionan los prestamos de acciones?

¿Cómo funcionan los préstamos de acciones?

El préstamo de acciones es un contrato de préstamo de una cosa fungible. El prestatario se obliga a devolver al prestamista unas acciones idénticas a las recibidas (de la misma sociedad, de la misma clase, del mismo valor nominal etc).

¿Qué son las acciones prestadas?

Las acciones prestadas son la transferencia temporal de títulos que se da entre dos partes: una llamada prestamista que es la que transfiere los títulos, y otra llamada prestatario, que es quién recibe ese título.

¿Qué es un préstamo de valores?

Los préstamos de valores consisten en el traspaso temporal de acciones o bonos a un tomador, a cambio de otras acciones, bonos o efectivo aceptados como garantía y del pago de una comisión.

¿Qué es Pignoracion de valores?

LEA TAMBIÉN:   Que se puede estudiar en una FP basica?

La pignoración consiste en inmovilizar como garantía bienes dinerarios, como pueden ser dinero, acciones, fondos de inversiones o valores de renta fija, como pagarés o letras del tesoro, para obtener un porcentaje de financiación sobre la cantidad que se inmoviliza.

¿Quién presta las acciones?

¿Quién presta las acciones? Suelen ser bancos depositarios o inversores institucionales a largo plazo como, por ejemplo, compañías de seguros o fondos de pensiones. Para ellos, prestar esas acciones es otra forma de rentabilizar su cartera, ya que cobrarán una «comisión de alquiler».

¿Cuáles son los tipos de interés que se aplican en los préstamos?

Tipos vinculados al nivel de patrimonio del cliente y cantidades vinculadas al tipo de producto: normalmente el tipo de interés que se aplica en estos préstamos depende del nivel de vinculación o de patrimonio que el cliente tiene con la entidad.

¿Qué son los préstamos con pignoración de fondos de inversión o acciones?

De cualquier forma, deberás conocer que los préstamos con pignoración de fondos de inversión o acciones son un tanto especiales y quizás no sepas cuál es su mecánica. En primer lugar, la pignoración consiste en inmovilizar un bien monetario que pondrás como garantía de la operación.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el sellador de block?

¿Qué significa pignorar un préstamo?

¿Qué significa pignorar un préstamo? Pignorar un préstamo, es pignorar uno de los bienes que poseen, es decir dejar en prenda uno o varios de los bienes como forma dejar en garantía de pago, ante un prestamista. Suele utilizarse en la banca para asegurar operaciones financieras, relacionadas con préstamos.