Como funciona una casa de subastas?

¿Cómo funciona una casa de subastas?

Las subastas de viviendas son en realidad subastas judiciales, un procedimiento por el que una persona solicita al juzgado la subasta de un bien que está hipotecado o embargado para poder cobrar una deuda. Se puede subastar una vivienda cuando está hipotecada y ha sido embargada por no pagar la hipoteca.

¿Cuál fue el pueblo donde más subastas se hacen en la antigüedad?

Pero el documento de mayor acreditación en relato surge de las antiguas tradiciones de Babilonia, donde dieron señales del empleo de la subasta en el Siglo V a.C., donde además de subastarse mercaderías, se enajenaban también al mejor postor jóvenes núbiles; lo que fue igualmente costumbre en Tracia e Iliria.

¿Cómo se hacen las subastas de viviendas?

LEA TAMBIÉN:   Como desactivar las notificaciones en mi celular?

Las subastas de viviendas están reguladas por el Real Decreto 1373/2009. Además, desde el 15 de octubre de 2015 (por la ley 19/2015) las subastas judiciales se hacen por Internet. ¿Es fácil participar en una puja online? ¿Cómo hacerlo? El funcionamiento no puede ser más sencillo, tal y como asegura Arderius.

¿Por qué se compran casas en subasta?

A pesar de que las subastas por Internet han facilitado mucho la participación, siguen siendo una vía muy minoritaria de adquirir bienes inmobiliarios, reconoce Héctor Arderius, gerente de Subastanomics. Pero se hace. ¿Por qué se compran casas en subasta? La razón es muy simple: son mucho más baratas.

¿Qué tipos de inmuebles se pueden subastar?

No existen restricciones al tipo de inmueble que se puede subastar: pisos, chalés, casas de pueblo… cualquier vivienda se puede vender en una puja. Y, por supuesto, también se puede pujar por otro tipo de bienes como parcelas, locales, oficinas, etc. ¿Cómo funcionan las subastas online?

LEA TAMBIÉN:   Cuantos genes tiene un alelo?

¿Quién puede participar en una subasta?

¿Puede participar cualquier persona o hay requisitos? Para comprar una vivienda en una subasta no hay requisitos especiales, y puede participar cualquiera que no tenga impedimentos legales. ¿En qué casos no se podría? No pueden tomar parte, por ejemplo, los funcionarios directamente relacionados con el expediente judicial de un inmueble.