Como funciona Staphylococcus aureus?

¿Cómo funciona Staphylococcus aureus?

Un tipo llamado Staphylococcus aureus causa la mayoría de las infecciones por estafilococo. Las bacterias de estafilococos pueden causar muchos tipos diferentes de infecciones, incluyendo: Infecciones de la piel: Los tipos más comunes de infecciones por estafilococos.

¿Cómo se detecta el SARM?

La prueba de SARM busca la bacteria en una muestra tomada de una herida, una fosa nasal u otro líquido corporal. El SARM se puede tratar con antibióticos especiales de alta potencia. Si una infección por SARM no se trata, puede causar enfermedad grave o incluso la muerte.

¿Cómo se trata el estafilococo dorado?

Aunque el EDRM no puede ser tratado de manera eficaz con antibióticos tales como la meticilina, la nafcilina, la cefalosporina o la penicilina, generalmente se puede tratar con un antibiótico llamado vancomicina. Sin embargo, algunas variedades del estafilococo dorado recientemente han desarrollado algún grado de resistencia a la vancomicina.

LEA TAMBIÉN:   Que es la Junta General de socios y accionistas?

¿Cómo afecta el estafilococo a la salud?

Una vez que el estafilococo entra en el cuerpo, puede propagarse a los huesos, las articulaciones, la sangre o cualquier órgano, como los pulmones, el corazón o el cerebro. Las infecciones graves por estafilococos son más comunes en personas con afecciones de salud crónicas (a largo plazo).

¿Cómo se contagian las bacterias del estafilococo?

Las bacterias del estafilococo se contagian normalmente a través del contacto directo con las manos de un trabajador de la salud o de un paciente infectado o que sea portador del organismo. ¿Cuánto tiempo puede una persona infectada ser portadora del EDRM?

¿Qué son los estafilococos y cómo se propagan?

Un médico, una enfermera, otros proveedores de atención médica o los visitantes al hospital pueden tener estafilococos en su cuerpo que se pueden propagar a un paciente. Una vez que el estafilococo entra en el cuerpo, puede propagarse a los huesos, las articulaciones, la sangre o cualquier órgano, como los pulmones, el corazón o el cerebro.