Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo funciona la guía de remisión?
- 2 ¿Qué es una remisión y para qué sirve?
- 3 ¿Cuándo se emite una guía de remisión remitente y transportista?
- 4 ¿Cuál es la diferencia entre una factura y una nota de remision?
- 5 ¿Qué es una guía de remisión?
- 6 ¿Cómo hacer una guía de remisión de bienes?
- 7 ¿Qué es una nota de remisión y para qué sirve?
¿Cómo funciona la guía de remisión?
Método 1: Emitir una Guía de Remisión desde SUNAT
- Paso #1: Ingresa al Portal SOL.
- Paso #2: Selecciona la opción guía de remisión.
- Paso #3: Agrega los detalles de la carga y el vehículo.
- Paso #4: Emite la guía de remisión.
¿Qué es una remisión y para qué sirve?
Una remisión o conduce sirve para respaldar la entrega de mercancía a un cliente y una orden de servicio para respaldar la prestación de un servicio.
¿Cómo se llena la guía de remisión?
Datos informativos de la persona y factura a quien debe llegar el traslado.
- Identificación, número de identificación de la persona o empresa que va a recibir el traslado.
- Nombre, nombre de la persona o persona quien recibirá.
- Dirección de destinatario, la dirección de llegada.
¿Cuándo se emite una guía de remisión remitente y transportista?
Guía de Remisión Transportista: La emite el transportista y debe emitir una Guía de Remisión – Transportista por cada remitente. Se emite cuando la modalidad de traslado es Transporte público. Monto del servicio de transporte cobrado a cada uno de los remitentes.
¿Cuál es la diferencia entre una factura y una nota de remision?
No existe diferencia, las dos tienen la función de comprobar la adquisición y venta de un bien o prestación y recibimiento de un servicio. La factura sirve para comprobar gastos ante la Secretaría de Hacienda, y la nota de remisión sólo es un comprobante de adelanto de dinero o pago y te ayuda para alguna reclamación.
¿Cuándo se usa Guía de transportista?
Cuando el transporte es realizado bajo la modalidad de transporte público, es decir cuando no es realizado por el propietario o poseedor de los bienes utilizando un medio de transporte propio o arrendado, sino que contrata los servicios de transporte de un tercero, el transportista está obligado a emitir una “guía de …
¿Qué es una guía de remisión?
La guía de remisión es un documento que sirve para sustentar el traslado de bienes desde un lugar hacia otro, como un almacén, depósito o establecimiento, y es de uso obligatorio exigido por la Sunat.
¿Cómo hacer una guía de remisión de bienes?
El remitente debe hacer una guía de remisión por cada lugar de destino de los bienes y cada destinatario, excepto cuando para un mismo destinatario existan varios lugares de entrega de bienes. En este caso, podrás sustentar el traslado con una sola guía que detalle todos los lugares de entrega.
¿Qué es la guía de remisión de mercadería?
Por el transportista, cuando el remitente de la mercadería no esté obligado a emitir comprobantes de venta. La Guía de Remisión, además es un importante aporte para los contadores, quienes tendrán a su disposición este material para llevar un inventario exacto, reflejando los egresos de almacenes con claridad, y además asentándolos en los libros.
¿Qué es una nota de remisión y para qué sirve?
¿Qué es una remision y para qué sirve? La nota de remisión es un documento mercantil interno de las compañías, que sirve como prueba documental en todo acto de compra venta comercial, cuya función es dejar constancia, a través de la firma del receptor, de la recepción de un pedido de mercadería.