Como funciona el contrato de prestacion de servicios?

¿Cómo funciona el contrato de prestación de servicios?

La empresa sólo paga el valor acordado por el servicio. El empleador no se hace cargo ni de licencias de maternidad, ni de pago de incapacidades, ni beneficia con primas, ni asume cuotas para cesantías, pensiones, salud, vacaciones o beneficios parafiscales.

¿Cuántas veces se puede renovar un contrato de prestacion de servicios?

Estos contratos, como cualquier otro a término fijo, pueden ser renovados tantas veces como las partes decidan, pero a partir de la cuarta renovación, la duración mínima ha de ser un año.

¿Qué características tienen los contratos?

El contrato es una relación de tipo voluntaria y consensual, de todos los fundamentos del contrato ese quizás sea el más importante. Aunque no existe un límite máximo de Partes que pueden estar involucradas en una transacción contractual, si es necesario al menos tener dos partes para que exista un Contrato.

LEA TAMBIÉN:   Que metales conoces?

¿Qué son los contratos de servicios?

Los contratos de servicios suelen regular bienes intangibles como asesorías, auditorías, investigaciones, consultorías, e incluso la labor de un profesor o educador. Tiene dos partes, quien brinda el servicio (prestador) y quien lo recibe (cliente).

¿Qué es un contrato de prestación de servicios?

Definición y significado Contrato de prestación de servicios. En este contrato se regulan las relaciones en la prestación de servicios profesionales entre una parte que presta el servicio (Prestador) y otra que lo recibe (Cliente). El Prestador del servicio puede ser tanto una empresa como un profesional autónomo e independiente.

¿Cuáles son los requisitos para renovar un contrato de servicios?

La legislación civil no contempla requisitos ni condiciones para renovar un contrato de servicios, de modo que en él no aplican preavisos, a no ser que las partes hayan pactado tal cosa.

¿Qué es la duración de un contrato?

Duración: se estipula la duración del contrato, es decir, el periodo de tiempo requerido para la correcta prestación de los servicios. Cláusula de confidencialidad (opcional): el prestador deberá mantener en secreto la información proporcionada durante la vigencia del contrato y posteriormente.