Tabla de contenido
¿Cómo funciona el ciclo en una nevera?
De forma muy sintetizada, el funcionamiento del ciclo de refrigeración industrial es el siguiente: El fluido refrigerante es aspirado por el compresor hasta la presión de condensación, en este proceso aumenta su presión y con ella su temperatura por encima de las condiciones ambientes.
¿Qué es un frigorífico domestico?
Una nevera o frigorífico doméstico se compone de varios elementos unidos entre sí por una serie de tubos de cobre formando un “circuito cerrado de refrigeración”, donde tienen efecto cuatro ciclos diferentes de cambios físicos, tanto de estado como de presión y temperatura en el fluido refrigerante.
¿Qué función tiene un frigorífico?
Una nevera almacena tus alimentos a la temperatura óptima, para evitar su deterioro y ralentizar el crecimiento de bacterias en ellos. El ciclo de refrigeración funciona transfiriendo el calor del interior de la unidad al exterior, utilizando los principios de condensación y evaporación.
¿Cómo funciona el ciclo frigorífico?
Ahora entra en el condensador y mediante la acción de un fluido exterior (agua o aire), se le extrae calor al refrigerante, lo cual produce un enfriamiento del mismo favoreciendo su condensación hasta alcanzar el estado líquido; a partir de aquí es impulsado de nuevo hacia la válvula de expansión donde se repite el ciclo frigorífico.
¿Cómo funciona un frigorífico?
En el artículo de hoy explicaremos este proceso, analizando el funcionamiento de un frigorífico. La idea principal del frigorífico es extraer el calor que hay en su interior hacia afuera. Es decir, enfocamos la operación de enfriar el recipiente, mediante la extracción del calor de su interior.
¿Qué es el ciclo de refrigeración?
Dentro del ciclo de refrigeración hay un componente fundamental: los gases refrigerantes. Estos circulan dentro del ciclo comenzando en un estado y a medida que pasan las etapas van cambiando su condición inicial hasta que finalmente vuelven a su estado original.
¿Qué es el ciclo de refrigeración de un equipo de climatización?
El líquido enfriado llega al regulador y está listo para comenzar un nuevo ciclo de refrigeración. En resumen, el ciclo de refrigeración hace que la unidad interior de un equipo de climatización extraiga calor del ambiente y lo libere posteriormente a través de la unidad exterior.