¿Cómo evitar vibraciones en una máquina?
Medidas a adoptar para eliminar o reducir las vibraciones
- Dotar a las máquinas de amortiguadores.
- En caso de ser posible, utilizar herramientas que no vibren.
- Emplear medios de protección personal como guantes antivibratorios.
- Fijar bien las máquinas a su base para evitar movimientos innecesarios.
¿Qué provoca el ruido industrial?
Estos ruidos, pueden dar lugar a daños mecánicos tanto en el oído interno como en el ámbito timpánico y de oído medio, que se traducen en una perdida inmediata de la capacidad auditiva. El deterioro de la capacidad auditiva depende de la intensidad del ruido, de su fluctuación y de la duración de la exposición.
¿Qué hacer si mi máquina de coser está mal enhebrada?
A veces un pequeño defecto invisible en la aguja puede causar problemas. Vuelve a enhebrar tu máquina de coser cuidadosamente, siguiendo todos los pasos que indica el fabricante y sin saltarte ninguna de las guías del hilo. Si tu máquina está mal enhebrada, nunca lograrás tener la tensión del hilo adecuada.
¿Cuáles son los problemas con tu máquina de coser?
4 problemas con tu máquina de coser relacionados con la tensión del hilo y cómo resolverlos. La tensión de los hilos de tu máquina de coser es uno de esos puntos que te suelen dar «respeto». Y es normal cuando una es relativamente nueva en esto de la costura. Has leído sobre ello en el manual de instrucciones de tu máquina de coser y sabes que
¿Cuáles son los fallos de la máquina de coser?
Esto unido a fallos como la rotura del hilo o que se parta la aguja son los que desmotivan para seguir en el mundo de la costura. Lo mejor es conocer a fondo tu máquina de coser para entender su funcionamiento y poder localizar y resolver el problema lo más rápido posible.
¿Cómo cambiar la aguja de tu máquina de coser?
Con un cepillo que probablemente viene con tu máquina de coser, limpia bien el polvo y pelusillas de debajo de la placa de la aguja, la zona donde está insertada la cápsula de la canilla, la propia cápsula y entre los discos de tensión. Coloca una nueva aguja del tipo que uses habitualmente.