Como evitar comer con sal?

¿Cómo evitar comer con sal?

En el hogar, se puede reducir el consumo de sal:

  1. no agregando sal durante la preparación de los alimentos;
  2. no poniendo saleros en la mesa;
  3. limitando el consumo de tentempiés salados;
  4. escogiendo productos hiposódicos.

¿Qué pasa si no comes sal por un mes?

Dado que la dieta baja en sal mantiene la presión arterial bajo control, las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral y enfermedades cardíacas disminuyen significativamente.

¿Cómo reducir el consumo de sal?

Ten en cuenta que la sal no siempre es una enemiga. Si no existen patologías de base, puede no ser adecuado reducir su consumo, sobre todo en el contexto deportivo. Ahora bien, la inclusión a mayores de algunos condimentos también genera beneficios a mayores.

¿Cuáles son los alimentos con más sal?

Los panificados (galletas, panes), los productos con muchos conservantes (enlatados, fiambres, embutidos) o precocinados (caldos concentrados, sopas instantáneas y salsas) son los que más cantidad de sal aportan al organismo. La buena noticia es que se pueden conseguir versiones sin sal o con sodio reducido, si es que los queremos consumir.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la obesidad?

¿Cómo reducir el gusto por la sal?

Lo interesante es que el gusto por la sal se adquiere con los hábitos, y por ende, también se puede reducir y hasta eliminar o cambiar por otras opciones. A medida que vas disminuyendo la cantidad de sal, la preferencia por lo salado se reducirá también. Presta atención a algunos consejos para reducir el consumo de sodio:

¿Qué es la sal y para qué sirve?

La sal es uno de los ingredientes que acostumbramos a incluir en las preparaciones, ya que es ideal para realzar el sabor de otros alimentos y conseguir sazones únicas. De hecho, el sodio, en dosis mínimas, le ayuda al organismo a equilibrar los niveles de electrolitos y otros procesos importantes para la salud.