Como evacuar cuando hay un incendio?

¿Cómo evacuar cuando hay un incendio?

Ubicar el lugar del incendio y retirarse de la zona de riesgo. Si hay humo, taparse la nariz y la boca con un pañuelo, de preferencia mojado y agacharse. Dirigirse a las zonas externas de menor riesgo con los compañeros de trabajo (puntos de encuentro). Recordar: ¡no corro!, ¡no grito! y ¡no empujo!

¿Qué hacer con la respiracion de humo?

Si para escapar tienes que pasar por una habitación llena de humo usar una tela (idealmente mojada, pero solo si hay tiempo) sobre la nariz y la boca puede ayudarte a filtrar las partículas del humo para proteger los pulmones.

¿Qué es el procedimiento de evacuación?

Un plan de evacuación es aquel que engloba todo un conjunto de acciones necesarias para estar preparados ante una emergencia. Reúne tanto la planificación como la organización humana para utilizar de forma eficiente los medios técnicos dispuestos para minimizar el peligro ante un acontecimiento de riesgo.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la palabra oligomenorrea?

¿Cómo hacer una evacuación de incendios?

Para que la evacuación pueda suceder de manera satisfactoria es fundamental contar con señales de incendios que indiquen a la gente que se encuentra dentro del lugar del fuego por que lugar debe abandonar el edificio.

¿Qué debemos hacer cuando nos damos cuenta de que se ha producido un incendio?

Es lo primero que debemos hacer cuando nos damos cuenta de que se ha producido un incendio ya que los bomberos son los profesionales que están preparados para extinguir los fuegos y cuanto antes puedan actuar, más fácil terminarán con el incendio.

¿Cuál es el primer medio de protección para el incendio?

Ahora bien, si limitamos el análisis a la protección de las personas, aparece como primer medio de protección la evacuación del entorno afectado por el incendio.

¿Cómo se calcula el tiempo de evacuación?

Se obtiene mediante la suma de los tiempos invertidos en cada una de las etapas en que puede dividirse el proceso de evacuación, a saber: detección, alarma; retardo y tiempo propio de la evacuación. El fuego y sus desastrosas consecuencias derivadas, crecen en forma exponencial tras la aparición de la primera llama.