Como esta conformada la junta directiva de una cooperativa?

¿Cómo está conformada la junta directiva de una cooperativa?

En cuanto a la conformación de la junta directiva, el artículo 434 del código de comercio, señala que debe estar conformada por lo menos por 3 personas, sin considerar un número máximo, y cada una con su respectivo suplente. Clases y tipos de sociedades comerciales en Colombia.

¿Cuáles son los integrantes de la cooperativa?

¿Cuál es el número mínimo de asociados para formar una cooperativa? El número mínimo es de diez (10) asociados, salvo las excepciones que expresamente admitiera la autoridad de aplicación (Ley 20.337, Art. 2, Inc. 5).

¿Qué son las cooperativas y cómo funcionan?

Las cooperativas permiten que las personas tomen el control de sus economías futuras, y al no ser propiedad de accionistas, los beneficios económicos y sociales de su actividad permanecen en las comunidades en las que se establecen. Las ganancias generadas se reinvierten en la empresa o se devuelven a los miembros.

LEA TAMBIÉN:   Que pez es el Hollywood?

¿Quién supervisa las actividades de una cooperativa?

Cualquier organización, empresa o sociedad no podría subsistir sin una persona o grupo de personas que velen para supervisar todas las actividades que se desarrollan en ella. En el caso de las cooperativas de cualquier tipo (crédito, producción o consumo) el organismo encargado de esta importante labor es el Consejo de Vigilancia.

¿Qué es un socio en una cooperativa?

Vigilar que las comisiones especiales de la cooperativa funcionen apegados a la ley, los estatutos u otras normas vigentes. En la cooperativa la palabra socio significa todo y con este derecho, que le es respetado por todos, gobierna, controla, fiscaliza y da la pauta a su propia cooperativa – A. Nuñez.

¿Cuál es el compromiso que los dirigentes adquieren con su cooperativa?

P. El compromiso que los dirigentes adquieren con su cooperativa es impresionante, resumiendo la importancia del Consejo Vigilancia en una cooperativa, su objetivo es que los directivos, empleados y consejos actúen apegados a las normas establecidas y que al hacerlo, no incurran en excesos o en abusos. Fuente: EGUÍA VILLASEÑOR, F. (2014).