Como es trabajar en turno de noche?

¿Cómo es trabajar en turno de noche?

Dormir de día y trabajar de noche nos hace estar más cansados e irritables, eleva nuestros niveles de estrés y nos hace asumir más riesgos y equivocarnos más. Y para ello, no hace falta esperar décadas: un solo día de sueño desordenado produce efectos importantes en nuestras capacidades cognitivas.

¿Qué dice la Ley federal del trabajo sobre el turno nocturno?

Artículo 61. – La duración máxima de la jornada será: ocho horas la diurna, siete la nocturna y siete horas y media la mixta. Artículo 62. – Para fijar la jornada de trabajo se observará lo dispuesto en el artículo 5o., fracción III.

¿Cuáles son las consecuencias de trabajar en turno de noche?

Hay estudios que demuestran que trabajar (de forma permanente, o rotatoria) en turno de noche tiene consecuencias adversas sobre la salud de las personas, especialmente si el trabajador tiene este turno durante mucho tiempo. El organismo de los seres humanos está preparado para trabajar de día y descansar de noche.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de contrato se hace a los profesores?

¿Qué comer en el turno de noche?

En el turno de noche no es fácil inclinarse por opciones sanas. Lo más recomendable es planificar con antelación lo que se va a comer y tenerlo listo. De este modo, podrá ser una comida ligera. También, es importante llevar snacks saludables por si el hambre vuelve durante la jornada.

¿Qué es el trabajo a turnos?

3. Se considera trabajo a turnos toda forma de organización del trabajo en equipo según la cual los trabajadores ocupan sucesivamente los mismos puestos de trabajo, según un cierto ritmo, continuo o discontinuo, implicando para el trabajador la necesidad de prestar sus servicios en horas diferentes en un período determinado de días o de semanas.

¿Por qué los trabajadores del turno de noche tienen más problemas psicológicos?

Entre los trabajadores del turno de noche también son mucho más frecuentes los problemas psicológicos que entre la población general. Esto no sólo se debe a los trastornos físicos que les provoca la falta de un horario regular para descansar y comer, sino que deriva sobre todo de la dificultad que tienen para llevar una vida social satisfactoria.