Como es la fibrosis en los pulmones?

¿Cómo es la fibrosis en los pulmones?

La fibrosis pulmonar es una forma de enfermedad pulmonar intersticial. Las enfermedades pulmonares intersticiales son un grupo de condiciones que causan inflamación y cicatrices alrededor de los pequeños sacos aéreos (alvéolos) en los pulmones. Este tipo de fibrosis pulmonar no tiene causa conocida.

¿Qué tipos de fibrosis hay?

Fibrosis

  • Fibrosis quística del páncreas y pulmones.
  • Fibrosis endomiocárdica.
  • Miocardiopatía idiopática.
  • Cirrosis, una fibrosis de hígado.
  • Fibrosis pulmonar idiopática del pulmón.
  • Fibrosis mediastínica.
  • Fibrosis masiva progresiva, una complicación de la neumoconiosis en trabajadores en minas de carbón.
  • Fibrosis proliferativa.

¿Cuáles son los síntomas de fibrosis quística?

Fatiga. Congestión nasal causada por los pólipos nasales. Episodios recurrentes de neumonía (los síntomas de neumonía en una persona con fibrosis quística abarcan fiebre, aumento de la tos y dificultad respiratoria, aumento de la mucosidad y pérdida del apetito) Dolor o presión sinusal causados por infección o pólipos.

¿Cómo tratar la fibrosis quística en los niños?

LEA TAMBIÉN:   Como es un faisan y cuantas variedades hay?

Cuando los niños llegan a la adultez, deben transferirse a un centro especializado en fibrosis quística para adultos. Antibióticos para prevenir y tratar infecciones sinusales y pulmonares. Se pueden tomar por vía oral o aplicarse por vía intravenosa o por medio de tratamientos respiratorios.

¿Cuál es la calidad de vida de las personas con fibrosis quística?

Aunque la fibrosis quística es progresiva y requiere cuidados médicos diarios, las personas con fibrosis quística suelen ser capaces de estudiar y trabajar. A menudo tienen una mejor calidad de vida que la que tenían las personas con fibrosis quística en décadas anteriores.

¿Qué es la enfermedad pulmonar crónica?

Es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes.