¿Cómo es la cirugía del ojo?
La cirugía ocular LASIK se realiza con un láser programado para extraer una cantidad definida de tejido de una parte del ojo llamada córnea. Para comenzar, el médico utiliza un bisturí especial, o láser, para cortar un colgajo de aproximadamente del tamaño de un lente de contacto en la capa superior de la córnea.
¿Qué tipos de cirugías hay para los ojos?
¿Qué tipos de cirugía refractiva existen?
- LASIK.
- La cirugía se realiza de forma ambulatoria con colirio anestésico y el tiempo de recuperación suele ser de un día.
- Queratomileusis sub-Bowman (SBK).
- FLEX y SMILE (Small Microinvasive Lenticule Extraction).
- PRK.
- LASEK.
- Epi-LASIK.
¿Cómo se realiza la cirugía ocular?
Este procedimiento puede realizarse a través de diferentes técnicas de cirugía ocular: Lasik (Laser assisted in Situ Keratomileusis). El oftalmólogo levanta una fina capa de tejido del epitelio corneal (flap o colgajo) utilizando un instrumento que se llama microqueratomo o un determinado tipo de láser (como el láser de femtosegundo).
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía ocular?
Algunos riesgos de la cirugía ocular LASIK son los siguientes: Ojos secos. La cirugía ocular LASIK provoca una disminución temporal en la producción de lágrimas. Durante aproximadamente los primeros seis meses después de la cirugía, podrías llegar a sentir los ojos muy secos a medida que se van curando.
¿Cuándo se realiza la cirugía ocular LASIK?
Si necesitas cirugía ocular LASIK en ambos ojos, los médicos generalmente realizarán el procedimiento el mismo día.
¿Qué es la cirugía de los ojos?
Es una cirugía de los ojos que cambia de manera permanente la forma de la córnea (la cubierta transparente en la parte frontal del ojo). Esta se realiza para mejorar la visión y reducir la necesidad de la persona de usar anteojos o lentes de contacto.