Como es el matrimonio en Corea del Sur?

¿Cómo es el matrimonio en Corea del Sur?

En la cultura coreana, el matrimonio se considera una unión no sólo entre dos personas, sino entre dos familias. Así que el compromiso se hace oficial cuando se conocen las familias de la novia y del novio. Además, antes de que las dos familias se encuentren, los novios tienen que conocer a los padres de cada uno.

¿Cuántos años se llevan las parejas coreanas?

La edad no es más que un número, al menos para estas parejas famosas que superaron su gran diferencia de edad y encontraron el verdadero amor. Una brecha de edad de 12 años es significativa en la cultura coreana porque significa que la pareja está separada por un ciclo zodiacal completo.

LEA TAMBIÉN:   Por que dan los calculos renales?

¿Por qué en Corea del Sur no se usa la edad coreana?

Lo que ocurre es que los otros países asiáticos han aceptado la internacionalización de la edad y prácticamente ya no usan esta costumbre, sin embargo, en Corea del Sur lo normal es utilizar la edad coreana cuando te preguntan. En cuanto a por qué hay que sumarse uno es simplemente porque se cree que ya naces con un año, no con cero.

¿Por qué viajar a Corea del Sur?

Desde que el K-pop y los doramas se hicieron muy populares, Corea del Sur se ha vuelto el sueño de muchas, poder viajar a aquel país, vivir conciertos de tus idols favoritos, comer ramen y transitar por sus calles llenas de locales de belleza o accesorios kawaii son las expectativas que se esperan de dicho país.

¿Por qué es tan difícil conocer gente nueva en Corea?

La verdad es que para los coreanos suele ser difícil conocer gente nueva por su introversión y a la vez es casi un delito llegar a los treinta y estar solo. La familia insiste mucho en esto y a veces es la madre la que le presenta al hijo chicas, también puede ocurrir por medio de la hermana o las amigas de la novia de un amigo.

LEA TAMBIÉN:   Que lavadora consume menos agua?

¿Qué pasó con las solicitudes de asilo en Corea del Sur?

Corea del Sur pasó a formar parte de la Convención del Estatuto del Refugiado en 1992, aunque empezó a aceptar solicitudes en 1994. Desde entonces, según datos de Human Rights Watch (HRW), solo ha aprobado el 2,1\% de las solicitudes de asilo de ciudadanos que no son coreanos.