¿Cómo es el entumecimiento por esclerosis múltiple?
Los afectados de Esclerosis Múltiple relatan casi siempre una sensación de entumecimiento u hormigueo, tensión alrededor de las articulaciones o la cadera, dolores o disminución de la sensibilidad de la piel. A menudo estas molestias empiezan en la punta de los dedos y se extienden por los brazos y las piernas.
¿Cómo saber si tengo una recaída de esclerosis múltiple?
¿Qué es una recaída de esclerosis múltiple (EM)?
- Inflamación a lo largo de los nervios y la mielina.
- Síntomas nuevos o que empeoran.
- Los síntomas deben estar presentes durante al menos 24 horas, sin fiebre.
- Duración de algunos días a varios meses.
¿Cuáles son las recaidas de la esclerosis múltiple?
La esclerosis múltiple de recaída-remisión es una forma de EM en la que los síntomas se exacerban aleatoriamente (recaída) y luego mejoran o desaparecen (remisión). Este patrón de recaída y remisión surge con la aparición de la enfermedad y puede durar muchos años.
¿Dónde duele con esclerosis múltiple?
Se siente con mayor frecuencia en las caderas, las piernas y los brazos, especialmente cuando los músculos, tendones y ligamentos permanecen inmóviles durante un tiempo. El dolor de espalda puede ocurrir debido a asientos inadecuados o una postura incorrecta al caminar.
¿Qué es la esclerosis múltiple remitente-recurrente?
Las personas que tienen una forma de EM llamada esclerosis múltiple remitente-recurrente tienen antecedentes de al menos dos ataques, separados por un período de remisión. En otras personas, la enfermedad puede empeorar lentamente entre un ataque claro y otro.
¿Cuáles son las consecuencias de la esclerosis múltiple?
En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) se daña y es posible que finalmente se destruya. En función de dónde ocurra el daño al nervio, la EM puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos.
¿Cómo se diagnostica la esclerosis múltiple?
La EM se diagnostica al determinar si hay signos de más de un ataque en el cerebro o la médula espinal y al descartar otros padecimientos. Las personas que tienen una forma de EM llamada esclerosis múltiple remitente-recurrente tienen antecedentes de al menos dos ataques, separados por un período de remisión.
¿Cuál es la cura de la esclerosis múltiple?
La esclerosis múltiple no tiene cura. No obstante, algunos tratamientos ayudan a acelerar la recuperación de los ataques, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas. En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) del sistema nervioso central está dañada.