Tabla de contenido
¿Cómo es conocido Hans Christian Andersen?
Andersen es un escritor y poeta danés conocido mundialmente por sus cuentos, entre ellos «El patito feo» o «La sirenita». Andersen creció con una familia pobre y a la edad de 14 años decidió hacerse cantante de ópera, por lo que se trasladó a Copenhague.
¿Qué hizo cuando era joven Hans Christian Andersen?
Era un joven apasionado por el teatro, los libros y las historietas. A pesar de no tener los medios decidió partir de su hogar con tan solo 14 años a Copenhague con el sueño de probar suerte en el Teatro, su gran pasión. Esta travesía no fue nada fácil, pasó muchos meses de penurias.
¿Cuáles son las obras más famosas de Hans Christian Andersen?
Sus historias han inspirado piezas de ballet, obras de teatro y películas animadas. Obras como ‘La sirenita’, ‘El soldado de hojalata’ o ‘El patito feo’ se han convertido en clásicos no solamente para los niños, sino también para los adultos. Sello con el retrato de Hans Christian Andersen. 2012. Richmond (Virginia).
¿Cuáles fueron los honores de Hans Christian Andersen?
Hans Christian Andersen recibió en vida muchos honores. En 1866 el rey de Dinamarca le concedió el título honorífico de Consejero de Estado y en 1867 fue declarado ciudadano ilustre de su ciudad natal. En su honor, desde 1956 se concede, cada dos años, el premio Hans Christian Andersen de literatura infantil y, desde 1966, también de ilustración.
¿Dónde se encuentra la casa de Hans Christian Andersen?
Su obra ha inspirado películas –especialmente de animación–, obras de teatro y ballets. En Odense, su ciudad natal, se encuentra su casa museo, con fotografías, dibujos y recuerdos de Andersen, y se ha convertido en un centro que organiza actividades dirigidas fundamentalmente a la infancia. Casa de Hans Christian Andersen en Odense.
¿Cuáles fueron las características del viaje por España de Hans Christian Andersen?
En su viaje por España, que comenzó en el otoño del año 1862, Hans Christian Andersen pasó por varias ciudades españolas y en su libro “Viaje por España” expresa una innegable admiración por España, a pesar de algunos momentos amargos y algunas decepciones.