Tabla de contenido
¿Cómo era el carácter de Hans Christian Andersen?
Algunas veces jugaba solo en el cuarto y otras se marchaba al campo a contemplar la naturaleza, pues era un niño de carácter tímido y retraído. Pasaba más tiempo con sus títeres que con sus amigos, aunque ya entonces intuía que un día llegaría a ser famoso, si no era como cantor, al menos como actor o escritor.
¿Que le gustaba hacer a Hans Christian Andersen?
Desde muy temprana edad, Hans Christian mostró una gran imaginación que fue alentada por la indulgencia de sus padres. En 1816 murió su padre y Andersen dejó de asistir a la escuela; se dedicó a leer todas las obras que podía conseguir, entre ellas las de Ludwig Holberg y William Shakespeare.
¿Cuándo se aprobo la primera ley de derechos de autor?
En México surgió la primera Ley Federal sobre el Derecho de Autor en 1947, conjugándose lo estipulado en el Código Civil de 1928 y el Reglamento para el Reconocimiento de Derechos Exclusivos de Autor, Traductor o Editor, de 1939.
¿Cuáles fueron los honores de Hans Christian Andersen?
Hans Christian Andersen recibió en vida muchos honores. En 1866 el rey de Dinamarca le concedió el título honorífico de Consejero de Estado y en 1867 fue declarado ciudadano ilustre de su ciudad natal. En su honor, desde 1956 se concede, cada dos años, el premio Hans Christian Andersen de literatura infantil y, desde 1966, también de ilustración.
¿Dónde se encuentra la casa de Hans Christian Andersen?
Su obra ha inspirado películas –especialmente de animación–, obras de teatro y ballets. En Odense, su ciudad natal, se encuentra su casa museo, con fotografías, dibujos y recuerdos de Andersen, y se ha convertido en un centro que organiza actividades dirigidas fundamentalmente a la infancia. Casa de Hans Christian Andersen en Odense.
¿Cuáles son las obras más famosas de Hans Christian Andersen?
Sus historias han inspirado piezas de ballet, obras de teatro y películas animadas. Obras como ‘La sirenita’, ‘El soldado de hojalata’ o ‘El patito feo’ se han convertido en clásicos no solamente para los niños, sino también para los adultos. Sello con el retrato de Hans Christian Andersen. 2012. Richmond (Virginia).
¿Dónde se encuentran las estatuas de Hans Christian Andersen?
En los Estados Unidos se encuentran algunas estatuas de Hans Christian Andersen: en el Central Park de Nueva York, en el Lincoln Park de Chicago, y en Solvang, en California. Hay una estatua de Hans Christian Andersen en Bratislava (Eslovaquia), en memoria de su visita en 1841.