¿Cómo eliminar las bacterias en la cocina?
Algunos alimentos crudos como la carne o la verdura pueden contener bacterias patógenas como consecuencia de la contaminación del suelo o debido al proceso de preparación. Cocinarlos a una temperatura interna de unos 75 ºC durante unos dos minutos es una de las medidas más eficaces para matarlas.
¿Por qué se encuentran más bacterias fecales en el fregadero que en la taza del inodoro?
“Por lo general se encuentran más bacterias fecales en el fregadero que en la taza del inodoro tras tirar de la cadena”, dice Gerba, ya que las personas limpian el inodoro con regularidad, pero solo enjuagan el fregadero. Y como el fregadero por lo general está mojado, las bacterias presentes en las carnes crudas crecen ahí con rapidez.
¿Por qué las bacterias se encuentran mojadas en el inodoro?
Éstos representan un triple golpe: se contaminan con los microbios del resfriado y la gripe que se encuentran en la boca, y a menudo se guardan mojados en un vaso, u otro microhábitat ideal para las bacterias. Además, si se guardan cerca del inodoro, cada vez que tire de la cadena colectarán las bacterias fecales que se dispersan por el aire.
¿Cuál es el hogar ideal para las bacterias?
“Es un hogar ideal para las bacterias porque está mojada, húmeda y siempre se la usa para recoger comida” cuando se limpia las migas y los residuos, dice Gerba. Lave las esponjas en el lavaplatos; el calor acabará con la salmonela y la E. colique se esconden en su interior.
¿Cómo eliminar las bacterias de las carnes crudas?
Y como el fregadero por lo general está mojado, las bacterias presentes en las carnes crudas crecen ahí con rapidez. Los fregaderos de acero inoxidable se deben fregar diariamente con desinfectante. Limpie los de cerámica o hierro con lejía diluida (1 cucharada de lejía en un galón de agua). Image Source/Corbis 3. Las tablas de cortar