¿Cómo disolver la tinta?

Uno de los trucos más eficaces para quitar manchas de tinta es dejar reposar la prenda en un recipiente con leche. Hazlo después de llevar a cabo el paso anterior, deja la prenda sumergida en la leche durante al menos 60 minutos, enjuaga y, finalmente, lávala de la misma forma que lo haces habitualmente.

¿Cómo diluir la tinta de un bolígrafo?

Uno de los métodos más sencillos y eficaces es mojar la punta del bolígrafo en alcohol. Para ello solo tienes que verter un poco de alcohol en un vaso o bol y sumergir la punta del bolígrafo durante unos minutos, luego haz rayas sobre un papel y comprueba el resultado.

¿Cómo desobstruir la tinta de un bolígrafo?

Sujeta la punta del bolígrafo contra una llama durante unos segundos para desobstruir la tinta. Crea una llama con un encendedor, un fósforo o una vela y luego coloca apenas la punta del bolígrafo en la llama durante unos segundos. Muchas veces, el calor derretirá la tinta pegoteada cerca de la punta y hará que el bolígrafo vuelva a funcionar.

LEA TAMBIÉN:   Que es un evento especial?

¿Es tóxica la tinta de un bolígrafo?

En general, la tinta de un bolígrafo no se considera tóxica y, por ende, no debes preocuparte por enfermarte al lamer el bolígrafo. Los componentes ligeramente tóxicos, de haberlos (por ejemplo, los glicoles), están presentes en cantidades tan pequeñas que no serán dañinos.

¿Cómo funcionan los bolígrafos?

Los bolígrafos tienen un depósito de tinta unido a una punta con una pequeña bola en el mismo. Esta bola se desplaza por el interior de la punta recogiendo la tinta y transfiriéndola al papel.

¿Cómo limpiar un bolígrafo con alcohol?

Prueba con acetona en caso de que el alcohol no funcione. La acetona es un disolvente más agresivo que podría desobstruir el bolígrafo en caso de que el alcohol no sea lo suficientemente fuerte. Sumerge la plumilla del bolígrafo en un poco de quitaesmalte a base de acetona y fíjate si esto funciona.